13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Trabajadores de Nagakura se manifiestan; exigen la entrega de bonos y equipos de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

Afirman que la empresa no ha querido mostrar la declaración anual de impuestos

Denunciaron que la salud de los empleados se ve afectada por la contaminación

 

Más de 500 trabajadores de la empresa Nagakura advierten que “no se van a retirar hasta obtener una respuesta” por parte de la misma, esto tras bloquear la planta en el Parque Industrial Aeropuerto debido a irregularidades en la entrega de bonos y equipos de trabajo.

Según los trabajadores, la empresa no ha hecho entregas de bonos bajo la excusa de la pandemia, sin embargo, los mismos afirman que el bono fue solicitado desde el año pasado.

Asimismo, destacaron que hay muchas irregularidades, incluyendo la falta de equipo para los trabajadores, lo cual pone en riesgo y deteriora la salud del personal, esto a pesar de que “sí está entrando maquinaria para trabajar”.

Por otra parte, los trabajadores aseguran que por parte de la empresa no han querido mostrar la declaración anual de impuestos, situación que también genera inconformidad.

Es por esto que afirmaron que “no pedimos más ni menos, nada más lo que es”, desglosando utilidades, mejores condiciones de trabajo, equipo para laborar y que la hora de comida no les sea descontada, enfatizando en que “nos reembolsen esta hora de trabajo y las utilidades”, porque de las 12 horas que se trabaja, pagan únicamente 11, descontando la correspondiente a la hora de la comida.

Denunciaron que incluso la salud de los empleados se ve afectada por la contaminación y falta de equipo, una de las principales exigencias, sin mencionar que están obligados a agregar horas extra o los bonos de puntualidad y asistencia son retirados.

Sin embargo, no han tenido respuestas y aunque la empresa quiso negociar, “las formas de la empresa no son las adecuadas”, por lo que la Secretaría de Economía está mediando la situación.

Empleados sentenciaron que la intención es “no levantarse hasta que haya un acuerdo legal y adecuado” para los mismos, que además no ponga en riesgo su salud; exigen una resolución lo más pronto posible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -