Alcanza Zacatecas nuevo récord de contagios; suma ya los mil 198

Alcanza Zacatecas nuevo récord de contagios; suma ya los mil 198
Reporte actualizado de los casos de Covid en el estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Hubo cuatro fallecimientos más en la jornada de este martes; son ahora 129 en total: SSZ

■ A nivel nacional, los contagios subieron a más de 268 mil, de los cuales 26 mil están activos

 

El estado alcanzó un nuevo récord de contagios diarios al registrar 65 positivos y 4 decesos de pacientes de Coronavirus (Covid-19) en la jornada del martes, siendo ya mil 198 casos acumulados, 633 activos y 129 decesos hasta el momento, según informó la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Estos últimos se tratan de pacientes originarios de Guadalupe, Fresnillo, Zacatecas y Tlaltenango, según Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ.

El primer caso refiere a un masculino de 69 años, de Guadalupe, quien fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también presentaba comorbilidades como hipertensión y obesidad.

La segunda persona en fallecer fue también un masculino, de 57 años y residente de Fresnillo. Mientras que en Zacatecas, se registró el deceso de una mujer de 31 años, quien contaba con problemas de hipertensión arterial y obesidad; fue atendida por el IMSS y perdió la vida a las 4:00 horas.

Mientras tanto, a las 12:15 horas se confirmó el fallecimiento de un masculino de 84 años, residente de Tlaltenango, quien era portador de una enfermedad cardiaca.

En cuanto a contagios, Fresnillo encabezó la lista y se mantiene como el epicentro de la pandemia con 19 positivos nuevos, 10 hombres de entre 24 y 57 años, y 9 mujeres de entre 26 y 56 años. De estos, destacan un fallecido ya mencionado y tres hospitalizados, uno de ellos en condiciones graves, un hombre de 49 años de edad, y el resto se reporta estable.

Guadalupe asumió el segundo lugar del día con 13 contagios, 9 masculinos, de entre 19 y 75 años, y 4 femeninas cuyas edades oscilan entre los 28 y 52 años. Se rescatan el deceso ya mencionado y otros tres pacientes hospitalizados, de los cuales sólo uno, un masculino de 37 años, se reporta como grave.

Zacatecas sumó 9 casos, 5 pacientes femeninas, de entre 23 y 45 años, y 4 masculinos, de entre 25 y 69 años de edad. Todos se reportan estables y sufriendo la enfermedad en casa.

Calera llegó a 42 casos con 8 positivos en la jornada, 6 masculinos de entre 31 y 63 años de edad, y 2 femeninas de 38 y 66 años; dos pacientes se encuentran bajo atención hospitalaria, un hombre de 63 años, de forma grave.

En Valparaíso 2 mujeres, de entre 21 y 61 años de edad, y un hombre de 65 años dieron positivos a Covid-19, este último reportado como grave y hospitalizado; el resto se mantiene en casa.
Villa García confirmó el mismo número de contagios que Valparaíso, siendo las pacientes 3 mujeres de entre 20 y 89 años de edad. Todas permanecen en casa mientras se recuperan de la enfermedad.

Pánuco, Sombrerete, Tlaltenango, Concepción del Oro, Gral. Pánfilo Natera, Ojocaliente, Nochistlán, Jalpa y Teúl de González Ortega registraron un positivo nuevo cada uno. Únicamente el confirmado de Concepción del Oro se reporta hospitalizado y grave, el resto permanece en aislamiento domiciliario, mientras que el positivo de Tlaltenango falleció.

Asimismo, la Secretaría de Salud en México informó que el número de muertos a nivel nacional aumentó a 32 mil 014, mientras que los contagios subieron a poco más de 268 mil, de los cuales 26 mil 557 casos permanecen activos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ