BUAZ admitirá a más del 80% de los jóvenes registrados para nuevo ingreso

BUAZ admitirá a más del 80% de los jóvenes registrados para nuevo ingreso
De poco más de 9 mil jóvenes que hicieron solicitud de ingreso para los diversos programas de nivel superior, serán admitidos alrededor entre 7 mil y 7 mil 500 estudiantes ■ foto: la jornada zacatecas

El incremento en la cobertura se aplicará en todos los programas, excepto en Medicina

La contingencia provocó que la Universidad inicie clases con la modalidad a distancia

 

Para el ciclo escolar 2020-2021, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) admitirá a más de 80 por ciento del total de jóvenes que se registraron y solicitaron su ingreso a alguna de las 35 unidades académicas de la institución, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

De poco más de 9 mil jóvenes que hicieron solicitud de ingreso para los diversos programas de nivel superior, serán admitidos alrededor entre 7 mil y 7 mil 500 estudiantes, lo que representa un porcentaje de 80 por ciento.

Según expuso, el incremento en la cobertura se aplicará en todos los programas académicos, excepto en Medicina, debido a que la demanda es muy alta y la cantidad de espacios es limitada.

Además, dijo que se valora la posibilidad de inscribir en un programa de tronco común a quienes queden fuera de Medicina, lo que aumentaría la cobertura prácticamente en 89 por ciento.

Guzmán Fernández señaló que esta incidencia permitirá una mayor cobertura, y aunque algunos grupos queden muy grandes, se resolverá cuando haya un retorno a clases presenciales de manera escalonada.

Además, dijo que podría redistribuirse la carga de trabajo de los docentes, porque en algunos programas académicos hay grupos de cuatro o cinco alumnos, de manera que estos se pueden incorporar a grupos de programas y unidades académicas distintos: “no creo que sean muy diferentes las matemáticas en ingeniería civil o computación, por ejemplo”.

Con esa redistribución, dijo, se atendería a todos los alumnos a pesar de que este año haya un mayor número de ellos. Aunado a ello, las actividades presenciales serán de manera escalonada y por lo tanto no habrá aglomeraciones.

Guzmán Fernández consideró, además, que cada año se observa que alrededor del 10 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso desertan por preferir otra opción educativa o por otros factores, por lo que, en caso de presentarse esa situación, los espacios y la infraestructura de la institución no se vería saturada.

Aunado a ello, reiteró que la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha propiciado que la Universidad inicie clases con la modalidad a distancia, de manera que no habría inconveniente por la cantidad de alumnos en cada grupo, además de que posteriormente la reanudación de la modalidad presencial será escalonada.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ