25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

En Fresnillo, matan a comandante de la Policía Municipal y hallan cuerpo envuelto en plástico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Una niña de un año falleció en su casa, al caer a una cubeta con agua

- Publicidad -

 

Fin de semana violento en Fresnillo deja un policía muerto, un cuerpo encontrado en una bolsa de plástico, dos detenidos y una menor ahogada en su propia casa. La Fiscalía General de Justicia del Estado reportó este domingo varios incidentes, la mayoría ocurridos en este municipio que ha sufrido por el crimen desde hace ya varios años y que se ha recrudecido en los últimos meses.

El primer incidente que se reportó se trata de una menor de apenas un año de edad que se encontraba en su hogar junto con su madre, quien aseguró estar en la misma habitación que ella, sin embargo, esta salió del lugar y se distrajo un momento, lo que resultó en que al regresar al lugar encontró a la niña con medio cuerpo en una cubeta con agua.

En el mismo municipio se reportó que sobre la calle prolongación Nuevo León de la colonia Industrial, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al acudir las corporaciones localizaron a una persona en el piso que después fue confirmado que se trataba de un comandante de la Policía Municipal, quien presentaba impactos de arma de fuego.

También se reportó que en la carretera que conduce a la comunidad Plateros, cerca de las ladrilleras, se encontraba una persona sin vida cubierta con bolsas de plástico color negro. Al lugar arribaron elementos policiales, quienes confirmaron que se trataba de un hombre sin signos vitales, cuya identidad y causa de muerte aún no se conocen.

Por otro lado, la Policía Estatal realizó la detención de una persona que tenía una orden de aprehensión por secuestro, esto como resultado de uno de los operativos que se realizan en diversas partes del estado, en esta ocasión fue cuando el cuerpo policiaco vigilaba alrededor de Enrique Estrada y vieron a un hombre con actitud evasiva, por lo que verificaron la identidad de la persona y confirmaron que esta persona era en realidad prófugo de la justicia.

De manera similar se realizó la detención de un hombre por posesión de arma de fuego, sin embargo, esta acción se derivó de una llamada al sistema de emergencia 911 en la que se reportó la presencia de un hombre armado en la Calle Niños Héroes, esquina con Independencia en la comunidad Estación San José, los miembros de la Policía Estatal se movilizaron al lugar y lograron realizar la detención de un masculino de 23 años de edad que portaba una pistola calibre 22.

Sin embargo, también se reportó la detención de dos personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes en Trancoso y Guadalupe. La primera se dio en Trancoso cuando los efectivos de la Policía Estatal al encontrarse realizando recorridos de vigilancia en la calle Belisario Domínguez en la zona centro, observaron a un hombre, quien al notar la presencia de los agentes actuó de manera evasiva y aceleró el paso para tratar de ocultarse, ante esto los policías siguieron al individuo hasta poder verificar que esta persona estaba siendo buscado por robo agravado.

Mientras que en Guadalupe la detención de un hombre con una orden de aprehensión activa por los delitos de lesiones y amenazas se realizó por la Metropol cuando estos avistaron a la persona que se mostró evasiva al notar la presencia de la patrulla.

Por último, en Zacatecas se dio la detención de dos personas por posesión de arma de fuego, esto cuando la Policía Estatal Preventiva recorría la colonia González Ortega y escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al dar seguimiento, encontraron una camioneta Chevrolet Tornado modelo 2005, cuyo conductor trató de darse a la fuga, por lo que siguieron al vehículo en el que encontraron un arma de fuego, al hacer una inspección y se detuvieron a un hombre y una mujer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -