18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Formaliza el corporativo Islo la compra del equipo local Mineros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La escuadra ya entrena para asistir a la Liga de Expansión Mx

- Publicidad -

 

El corporativo Islo formalizó la compra del equipo de fútbol Mineros de Zacatecas, antes propiedad de Grupo Pachuca, por lo que la franquicia queda en manos de empresarios zacatecanos, anunciaron Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, y Eduardo López Muñoz, dueño y presidente de la franquicia.

En conferencia de prensa, el empresario dio a conocer que Mineros se visualiza a largo plazo ya que la meta es llegar a la primera división, motivo por el cual se harán inversiones en infraestructura, darán continuidad a las escuelas, mantendrán a los equipos femenil y de tercera división, así como las visorias de talentos.

Al respecto, el gobernador de Zacatecas agradeció la decisión del empresario local por invertir en el fútbol estatal y, sin detallar el monto, anunció que el Gobierno del Estado será patrocinador del equipo e invitó a los negocios de la entidad a sumarse. Aunque La Jornada Zacatecas solicitó conocer, al departamento de Comunicación Social, el monto que destinará el Gobierno del Estado al equipo por concepto de patrocinio, no hubo respuesta.

Cabe recordar que, en el año 2018, aún bajo propiedad del Grupo Pachuca, se inauguró la ampliación del estadio de futbol Carlos Vega Villalba con una inversión de recurso público por parte del Gobierno del Estado de 40 millones de pesos.

Respecto de los proyectos que Grupo Islo tiene para Mineros de Zacatecas, su presidente, Eduardo López y vicepresidente, Eduardo López Villareal, detallaron que el equipo ya entrena y realiza el trabajo necesario para estar en condiciones de iniciar el 14 de agosto, a puerta cerrada, su participación en la recién creada Liga de Expansión Mx.

Señalaron que, si bien los partidos serán televisados, aún no conoce el nombre del canal dónde serán transmitidos, ya que probablemente la liga logre un contrato general para el total de los equipos, incluidos los Mineros.

López Villareal detalló que, por reglamentación, hubo cambios en la plantilla y el cuerpo directivo de Mineros, por lo que el nuevo director técnico es Alexis Moreno; Esteban Vega está en las fuerzas básicas, y César Andrade es el entrenador físico.

Respecto de la venta de boletos para los partidos, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el vicepresidente dijo que se buscará ofrecer precios accesibles para comenzar a reactivar la economía local.

Además de Mineros, entre los equipos que conforman la Liga de Expansión MX están el Atlante, Celaya, Cimarrones, Correcaminos, Tampico Madero, Dorados, Club Deportivo Tapatío y Leones Negros, Venados, Alebrijes, Atlético Morelia, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -