18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Mejía, entre los 20 mejores alcaldes del país, según encuestadora Massive Caller

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se hizo la medición del índice de confianza y percepción de seguridad

- Publicidad -

 

Según la Encuesta de índice de aprobación de alcaldes realizada vía telefonía por municipio por la casa encuestadora Massive Caller, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, se encuentra ubicado en la posición 16 de 100 alcaldes que fueron evaluados en todo el país, colocando en los primeros lugares al independiente Miguel Treviño de Hoyos; María Campos Galván, del PAN y Julio Moreno Rivera, del PRD.

En los resultados arrojados el pasado 17 de noviembre, también se hizo la medición de en cuanto al índice de confianza, percepción de seguridad al igual de que da a conocer los 20 alcaldes mejor aceptados y los 20 peor calificados.

En cuanto al ranking de índice de aprobación, el alcalde capitalino se colocó en la posición 17 con un promedio de 51, 1 por ciento de conformidad de los ciudadanos, mientras que en el índice de Seguridad 63.3 por ciento de los zacatecanos se sienten inseguros dejando al municipio en el lugar 68 y en el 16 en cuanto a confianza con un 36.8 por ciento.

Entre los resultados que saltan a la vista en esta encuesta, se encuentra que de los 20 mejor posicionados, 10 son por el Partido Acción Nacional (PAN), 3 del Revolucionario Institucional (PRI), 2 de la Revolución Democrática (PRD), 2 de Morena y uno de Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe señalar que esta casa encuestadora es del panista y regiomontano Carlos Campos Riojas, además de que fue una de las que posicionó a Ricardo Anaya como el virtual ganador en las elecciones a la Presidencia en 2016.

Mientras que entre los peores calificados en esta encuesta se encuentran 16 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 3 del PAN, uno del PRI y uno de MC, dejando en el fondo de la tabla a Felipe Patjane Martínez y Otoniel Segovia Martínez, de Morena y Elvira Paniagua Rodríguez, del PAN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -