18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

El Buen Fin sí fue benéfico para los pequeños comercios: Canacozac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Se estima que tuvieron 20% de aumento en ventas

- Publicidad -

 

Juan Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Zacatecas (Conacozac), informó que la campaña Buen Fin año con año ha ido rindiendo frutos y este no fue la excepción, ya que a nivel nacional se estima que los comerciantes tuvieron un incremento de 20 por ciento y en algunos estados hasta el 30 por ciento, más de la meta que se había establecido.

Sin embargo, aseguró que debido a que el 18 de noviembre todavía fue “Buen Fin” aún no están las cifras oficiales de la venta de esta edición, pero se estima que se anda por arriba de 20 por ciento en el incremento de ventas en los más de 4 mil negocios asociados a Cámara en Zacatecas.

Señaló que con el paso del tiempo, esta campaña se consolida más haciendo crecer a los pequeños negocios locales como a los grandes corporativos que se encuentran establecidos, además de que a nivel nacional se había establecido incrementar un 5 o 10 por ciento pero la cifra se sobrepasó.

“Esta estrategia funciona, este fin de semana logramos ver un incremento en turismo, mayor venta de servicios, sí hay un incremento. A lo mejor las grandes tienda lograron un incremento de 20 por ciento, pero los pequeños proyectos también logramos vender y es una estrategia que es beneficioso para todos”, expuso.

Durante esta campaña en 2019 se contó con una participación de más de 90 mil empresas y al menos 200 mil establecimientos a nivel, informó en conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -