25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aumenta precio de los boletos para el juego de futbol Mineros-Necaxa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Sólo se permitió la venta de tres entradas por persona

- Publicidad -

Desde temprana hora, decenas de aficionados arribaron a la taquilla del Gimnasio Marcelino González para adquirir boletos del juego de Mineros contra Necaxa. El inicio de venta estaba anunciado a las 10 horas, pero desde antes de las 9 comenzaron a llegar los primeros compradores, haciendo una larga fila que llegaba hasta la entrada del estacionamiento. En la taquilla se especificaba que sólo se venderían 3 por boletos por persona.

Algunos seguidores coincidieron en que el incremento del boleto fue el doble del precio normal, costando en este juego 80 pesos en las cabeceras norte y sur, 130 pesos en zona preferente y 220 pesos en la zona VIP.

Tomás, uno de los compradores, comentó que sí fue considerable el aumento del precio del boleto, pero si el equipo logra avanzar a la siguiente fase, será la respuesta a la afición que los sigue apoyando.

“Pues sí esta caro pero nos gusta apoyar, y si ellos no responden la gente ya no va a ir a los juegos, fue como sucedió con la Real Sociedad, cuando ganaba ahí estábamos, pero cuando perdía ya ni quien fuera a verlos.  Ahorita nada más vine a dejar a mi ‘vieja’ para que se forme, porque yo tengo que regresar a la chamba”, dijo el seguidor.

Ignacio Valenzuela llegó a comprar los 3 boletos permitidos para él y dos amigos, consideró que el precio es alto, pues desembolsaría 390 pesos por los boletos en zona preferente. “Ahora sí se pasaron, lo subieron casi el doble, pero ya que; aquí estamos porque nos apasiona el juego”, comentó.

Mientras tanto, en las filas de la taquilla, en ocasiones se calentaban los ánimos, pues llegaban personas a intentar meterse en la fila, y comenzaban los gritos y retos entre los mismos aficionados. Cerca del mediodía, llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

Sobre el aumento del precio de las entradas para el juego de semifinales entre el equipo zacatecano Mineros y el equipo Necaxa, Efraín Flores Mercado, vicepresidente deportivo del club de futbol local, mencionó que esto se hace debido a que aumentan al doble los gastos en materia de seguridad, arbitrajes, entre otros conceptos.

Mencionó que la afición no ha manifestado inconformidad por los precios, incluso se prevé que se vendan las casi 13 mil entradas destinadas para Zacatecas, pues otro porcentaje será para la afición del equipo Necaxa.

Ante el riesgo de que se presenten revendedores en el exterior del estadio, indicó que “lo que hemos implementado para que no exista la reventa, es que lo manejamos a los bonos que tenemos todo el año y con la venta de 3 boletos por persona”.

“Además de estas barreras que ponemos a los revendedores, tenemos cámaras de video filmando para detectar a las personas que quieran comprar entradas en más de una ocasión, mientras que el municipio hará los operativos pertinentes para que la gente no pague de más”, finalizó Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -