27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Da continuidad ayuntamiento de Zacatecas en regularizar colonias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

María Concepción Irene García Almeida, síndico del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que para evitar invasiones y desalojos de personas como ocurrió en las Lomas de Bracho hace unas semanas,  las personas de escasos recursos que ocupen algún predio deberán solicitar información en la presidencia para que sepan en qué terrenos pudieran asentarse.

- Publicidad -

Por el momento, señaló la funcionaria, esta fue la única colonia nueva que se detectada que buscó asentarse de forma irregular en la administración del alcalde Carlos Peña Badillo.

Agregó que actualmente en la capital hay 97 colonias en situación irregular, de las cuales 24 están en proceso de regularización, así como cuatro comunidades, a las que se les está dando seguimiento en los trabajos de regularización que dejó la anterior administración.

Algunos fraccionamientos en este proceso son Héroes de Chapultepec, las cuatro secciones de la colonia Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata, Toma de Zacatecas, Las Américas, Mecánicos tercera sección, Filósofos tercera sección, Colinas del Sol, Korea primera y segunda sección, Italia, España 1 y 2 y Nueva España, así como El Faisán y Libertadores entre otros.

Mientras que las localidades de la capital que buscan la regularización son Chilitas, El Molino, Cieneguillas y El Orito.

De los fraccionamientos que ya fueron regularizados son Juana Gallo, El Ranchito, Miguel Hidalgo 1, Filósofos 1, Mecánicos 2, Los Olivos, El Jaralillo, Privadas del Pedregal y algunos más.

En este sentido, el ayuntamiento en coordinación con el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra (Oretza) y Coprovi, firmará un convenio para que existan beneficios para los ciudadanos que escrituran su vivienda.

Almeida destacó que también se ha logrado que la población no tenga un gasto considerable por realizar sus trámites de escrituración de vivienda a través de estos convenios.

Mientras en el sector privado, los interesados pueden llegar a pagar hasta ocho mil pesos, en la presidencia llegan a pagar más de 50 por ciento que esa cantidad, señaló García Almeida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -