4.8 C
Zacatecas
martes, 5 marzo, 2024
spot_img

■ En Zacatecas se impulsa decididamente el nuevo modelo educativo: Hernández López de Lara

Reconocidos conferencistas capacitaron a más de 3 mil 500 maestros de Zacatecas sobre la Nueva Escuela Mexicana

■ Ofrecieron conferencia magistral los investigadores Ángel Díaz Barriga y Víctor Manuel Castaño Meneses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Zacatecas, Zac., 20 de octubre de 2023.- Con la participación de más de 3 mil 500 maestros de los 58 municipios de Zacatecas, se realizó el ciclo de conferencias Retos de la Educación Básica en la Nueva Escuela Mexicana, el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

- Publicidad -

El objetivo es fortalecer entre las profesoras y profesores el conocimiento de los postulados de este nuevo modelo, como parte de una política nacional que impulsa la transformación profunda del Sistema Educativo Nacional.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara, expuso que en Zacatecas se impulsa decididamente el apoyo a los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, manifestó que existe un compromiso del mandatario estatal con la educación y la formación de los maestros de Zacatecas, porque son ellos los agentes de transformación.

Comentó que se hacen todos los esfuerzos para lograr un cambio a fondo en la sociedad, en la que los maestros reafirmen su liderazgo y sean una guía y acompañen a las generaciones que están en formación.

En el Palacio de Convenciones de la capital de Zacatecas, se impartieron las conferencias magistrales “Retos de la educación en el siglo 21: Una aproximación prospectiva” y “Retos de la Educación Básica de la Nueva Escuela Mexicana en el ciclo escolar”, impartidas por los investigadores Víctor Manuel Castaño Meneses y Ángel Díaz Barriga, respectivamente.

En sus exposiciones, los académicos acentuaron su reflexión y análisis de la función docente y su rol en el aula, del lugar del alumno en la escuela, así como su vinculación y apropiación del conocimiento.

Abordaron problemáticas que enfrentan día a día los maestros en la práctica docente, en las rutas de mejora continua, en las planeaciones y programaciones de contenidos en campos formativos.

Ciclo de conferencias sobre la Nueva Educación Mexicana. Foto: CORTESÍA.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img