27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cae en Brasil narcotraficante amigo de ‘El Chapo’ Guzmán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: PL •

Brasilia. Las autoridades brasileñas dieron un duro golpe al narcotráfico con la captura del capo Mario Sergio Machado Nunes, conocido como El rey de los disfraces, a quien se le atribuye vínculos con el Chapo Guzmán y el fallecido Pablo Escobar.

- Publicidad -

De acuerdo con el Departamento de Prevención y Represión al Narcotráfico de la Policía Civil de Sao Paulo, Machado Nunes fue capturado en un apartamento de lujo en la ciudad de Guaruja, reportan hoy medios de prensa locales.

Conocido también como Goiano, el peligroso narcotraficante, de 60 años, fue rastreado a partir de contenedores que envió a Europa y África desde el puerto paulista de Santos.

Buscado por la Interpol y la Policía Federal brasileña, durante varios años se camuflaba con atuendos y se realizó varias cirugías plásticas para cambiar su rostro y no ser descubierto.

Según las autoridades Machado Nunes comenzó en este negocio ilegal en la década de 1980 y se convirtió en el principal aliado en Brasil del narcotraficante más peligroso del mundo, el colombiano Pablo Escobar, otrora jefe del Cartel de Medellín.

Asimismo se le atribuye conexiones con el mexicano El Chapo Guzmán y el también colombiano Henry de Jesús López.

El detenido, quien podría pagar hasta más de 25 años de prisión, será remitido al central estado de Goiás para responder por este delito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -