7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Los jóvenes y mujeres serán los dos sectores ‘palancas’ para transformar Zacatecas: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Afirma que el desarrollo económico del estado se basará en cuatro ejes: la minería, el campo, la industrialización y el impulso al turismo

- Publicidad -

 

En su recorrido por Ojocaliente, David Monreal Ávila, abanderado a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, destacó que los jóvenes y las mujeres serán los dos sectores ‘palancas’ para la transformación de Zacatecas, debido a su capacidad e interés por contribuir al desarrollo del estado, deben ser incorporados a las actividades económicas, políticas y sociales, señaló.

En ese sentido, el candidato adelantó que a ambos sectores de la población se les incorporará a la función pública, de tal modo que las mujeres sean mayoría en su gabinete, a su vez que se impulsará que, de los 18 legisladores de mayoría, al menos seis sean jóvenes, además de garantizar que éstos tengan representación en secretarías y direcciones de la administración estatal.

Monreal Ávila se mantuvo firme en que, quienes se incorporen a la función pública deberán contar con el talento, amor y respeto al pueblo de Zacatecas, porque “no quiero cuotas, sino la capacidad de la gente”.

Sobre la integración de las mujeres en el ámbito político, Monreal Ávila dijo estar convencido de que su participación se traducirá en una sociedad más progresista.

Por lo anterior aseguró que ya no habrá pretexto ni simulación para dar un reconocimiento pleno a las mujeres zacatecanas, quienes, en 2021 todavía padecen situaciones de desigualdad, exclusión y falta de oportunidades.

Cambiando de tema, David Monreal manifestó que durante su gobierno no dejará solos a los municipios, por lo que se implementarán instrumentos legales para apoyarlos ante las necesidades que enfrentan, ya que el propósito fundamental del movimiento que representa es llevar justicia social a todos los rincones de Zacatecas.

Durante su gira por Ojocaliente, Trancoso, Luis Moya y Cuauhtémoc, garantizó que estos municipios “tendrán gobernador” y su compromiso es regresar para atender los problemas generados por el abandono de las últimas dos administraciones, dijo.

El candidato hizo un llamado a la unidad y a la esperanza pues con la participación de todos los sectores sociales podrá superarse la actual emergencia social que padece la entidad; “somos todo un pueblo organizado, que está decidido a la transformación de Zacatecas. Y ahora no van a poder engañar a la gente ni intentar robarse la elección, como en 2016”, afirmó.

“Vengo a decirles que Zacatecas sí tiene solución y vamos a hacer gala de las buenas condiciones que tiene el estado”, expresó el candidato, luego de informar que la estrategia de su gobierno para potenciar el desarrollo económico se basará en cuatro ejes tractores: la minería, el campo, la industrialización y el impulso al turismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -