18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En los primeros 50 días de mi gobierno vamos a empezar con la rehabilitación de caminos: Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se comprometió a la construcción de más de mil bordos y a gestionar el regreso de los tianguis ganaderos

- Publicidad -

 

Claudia Anaya, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas (PRI-PAN-PRD), dijo que “en los primeros 50 días de mi gobierno vamos a empezar con la rehabilitación de los caminos del estado”, en campaña por Saín Alto.

Señaló que “a pesar de que el 80 por ciento de los impuestos se va al Gobierno Federal, ese dinero ya no regresa a Zacatecas a través de los programas sociales y de infraestructura”.

Agregó que “este año la Federación decidió mandar cero pesos para caminos rurales, carreteras alimentadoras y conservación, cuando en otros años traíamos presupuestos de mil 600 millones de pesos anuales desde la SCT”.

En este sentido, Anaya sostuvo que “necesitamos que el dinero se distribuya nuevamente en todo el país, que llegue otra vez a Zacatecas”, teniendo en cuenta que las carreteras alimentadoras y caminos son importantes para bajar los costos de los productores y acelerar el desarrollo de las regiones.

Desde el público se reforzó su discurso, cuando un hombre, de nombre Emilio Rodríguez interrumpió el discurso de la candidata para agradecerle públicamente por haber apoyado en más de cinco ocasiones para que más de 20 compañeros de Saín Alto recibieran sesiones de hemodiálisis, “me quitaron el Seguro Popular y eso yo lo sufro dos veces por semana”, aseguró el ciudadano.

La candidata también mostró su apoyo a Juan Mendoza, quien fue postulado para el cargo de diputado, quien a su vez reafirmó su apoyo a las mujeres, esta vez, con las candidaturas de Anaya, Norma Castorena y Lety Natera, aspirantes a gobernadora, diputada federal y alcaldesa, respectivamente.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Río Grande, Anaya dirigió su mensaje “a nuestros ganaderos les quedaron mal, y ahora no pueden exportar sus reses por un mal manejo que se hizo desde el Gobierno Federal. Eso en un estado eminentemente agrícola, es inadmisible”.

En estas condiciones, la candidata se comprometió a la construcción de más de mil bordos y a gestionar el regreso de los tianguis ganaderos, a fin de que los productores puedan escoger los mejores sementales para elevar la calidad genética de sus hatos.

De llegar a la gubernatura de Zacatecas, Anaya Mota prometió que impulsará una línea de crédito agropecuario desde la banca de desarrollo a una tasa anual de 5 por ciento para que los productores tengan acceso a préstamos que les permitan continuar con sus proyectos productivos.

En el mismo tenor, gestionará la asesoría y el acompañamiento en los temas de sanidad animal y vegetal, así como la conservación de programas tan benignos como Concurrencia con los Municipios, y una administración cercana a las y los campesinos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -