18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

“No tengo las palabras”, dice hermano menor de Gabo a su llegada a México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Visiblemente apesadumbrado, un hermano menor de Gabriel García Márquez, Jaime, llegó la tarde de este sábado a la vivienda en la ciudad de México del escritor colombiano y Nobel de Literatura recién fallecido.

- Publicidad -

«No tengo las palabras, no las tengo», alcanzó a decir Jaime García Márquez con ojos lagrimosos a los medios antes de entrar a la casa.

El hermano menor de Gabriel García Márquez llegó procedente de la ciudad colombiana de Cartagena (Caribe, norte) acompañado del poeta José Luis Díaz-Granados, también colombiano.

«Vinimos desde Colombia para eso», dijo Díaz-Granados en referencia al gran homenaje que se celebrará el lunes al escritor en el emblemático palacio de Bellas Artes mexicano, al que acudirán los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; y Colombia, Juan Manuel Santos.

Jaime García Márquez es ingeniero civil y vicepresidente de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, creada por su hermano Gabriel en 1994 en Cartagena para la formación de jóvenes periodistas.

La viuda de García Márquez, Mercedes Barcha, y el resto de su familia llevan a cabo desde el jueves un luto privado en su vivienda del sur de Ciudad de México, a la que únicamente acceden los amigos más cercanos y algunos funcionarios como la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García.

En la tarde del sábado también llegaron a la casa Carmen Miracle, viuda del escritor colombiano Álvaro Mutis -amigo entrañable de García Márquez-, y el escritor colombiano Guillermo Angulo, sin que ninguno hiciera declaraciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -