28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Arroja auditoría nepotismo y enriquecimiento ilícito por parte de director de Tránsito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Lo anterior lo dio a conocer la comisionada política nacional del PT, Geovanna Bañuelos

Nepotismo, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, cobro de salario de agentes desaparecido, contrataciones indebidas y pagos a aviadores son algunas de las irregularidades que la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró en la auditoría financiera que realizó a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, y de la cual el titular, Agustín Jaime Ortiz Arellano, es el principal responsable.

- Publicidad -

Este lunes, el Partido del Trabajo (PT), en una conferencia de prensa, dio a conocer los resultados del acta final de dicha auditoría hecha de enero de 2012 a octubre de 2013 y que concluyó en febrero de 2014, documento que arroja nueve observaciones en contra del director de tránsito y algunos otros funcionarios de menor rango.

Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política nacional del PT, detalló por orden cronológico que la primera de ellas, en el concepto de servicios personales capítulo mil, se detectaron inconsistencias en las percepciones del director de Tránsito, quien en 2012 tuvo un sueldo de 279 mil 364 pesos, de enero a octubre de 2013 su salario fue de 226 mil 868 sin deducciones, pero en su declaración patrimonial, presentada el cinco de julio de 2013, Ortiz Arellano informa que percibió 843 mil 364 pesos.

Además, la SFP detectó que adquirió un predio de 357 metros cuadrados, ubicado en el barrio San Antonio, en Jalpa, donde edificó una residencia de dos plantas con un costo comercial de 6 millones 210 mil 500 pesos; se detectó, por tanto, que el funcionario no tenía suficiente capacidad financiera para justificar la adquisición del predio.

En una segunda observación, se encontró que Agustín Jaime Ortiz contrató de manera ilegal a su hijo, Pedro Manuel Ortiz Velázquez, pese a no cumplir con los requisitos exigidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). También contrató a su hijo de 17 años de edad, Pedro Manuel Ortiz Ortiz, incluso con documentos que no le corresponden.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -