19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ La participación de cineastas permitió el éxito del evento

Logra el 14 Festival de Cine de Fresnillo gran cobertura al tener 150 mil usuarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El 14 Festival de Cine de Fresnillo, en una coyuntura complicada debido a las problemáticas que enfrenta el estado, tuvo un resultado positivo un alcance de 150 mil usuarios a través de las diferentes plataformas digitales y redes sociales.

- Publicidad -

María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), destacó el apoyo interinstitucional entre el ayuntamiento de Fresnillo, el gobierno de Zacatecas y el Gobierno Federal, así como la participación de cineastas, lo que permitió que el evento se desarrollara de manera exitosa.

Comentó que los creadores y la Cineteca Zacatecas se han preocupado por el fomento del cine mexicano y, como consecuencia de ello, se ha fortalecido el impulso al cine en el estado.

Sobre el alcance que tuvo en las diversas plataformas, dijo que este fue un resultado importante y esto demuestra que “el festival se trabajó de tal manera que la difusión fue mayor que en otras ediciones”.

En la convocatoria
del IZC participaron
18 cortometrajes,
de los cuales 7
fueron seleccionados

Asimismo, Muñoz Reyes informó que en la convocatoria estatal emitida por el IZC participaron 18 cortometrajes, de los cuales 7 fueron seleccionados, lo cual es importante porque muestra el talento que hay en Zacatecas.

Además, “este tipo de buenas noticias nos reconfortan a todos en medio de tantas situaciones que se atraviesan en el estado, en el país, y este tipo de eventos nos da mucha esperanza tanto a las instituciones como a los ciudadanos”, expresó.

Por otra parte, destacó la organización y coordinación del evento, ya que todo se desarrolló conforme a lo programado y no hubo ningún cambio ni cancelación, lo que se debe al cuidado que hubo en la logística.

Otro aspecto importante del festival, agregó Muñoz Reyes, fue la gestión, puesto que se tuvo el patrocinio del Imcine, organismo que otorga apoyos pero que, para eso, se requiere de experiencia y disciplina para sustentar bien el proyecto.

Por su parte, Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, comentó que el crecimiento de este festival quedó demostrado con el interés y participación del público, así como con la intervención del talento ligado a la cinematografía.

En ese sentido, señaló que la suma de esfuerzos institucionales y la participación del talento zacatecano fue fundamental, ya que, tanto en la exposición colectiva como en las conferencias y cine en línea, además de televisión, hubo gran participación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -