28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ En este espacio, alumnos de bachillerato pueden conocer las carreras que hay en la entidad

Universidades muestran su oferta académica en la Exporienta 2022

■ El evento se hizo de manera presencial, luego de dos años en que la pandemia lo impidió

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves se llevó a cabo la Exporienta 2022, evento en el que todas las instituciones de educación superior del estado presentaron información sobre su oferta académica a los jóvenes que actualmente cursan el nivel de bachillerato y que están en proceso de elección de una carrera profesional.

- Publicidad -

El evento fue realizado de manera presencial, luego de dos años en que no fue posible por la pandemia del Covid-19, y fue organizado por el Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (CASE-BUAZ); en esta ocasión, se efectuó en el Multiforo, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza). 

El protocolo inaugural estuvo presidido por autoridades de la BUAZ, entre ellos el Rector Rubén Ibarra Reyes; el secretario general, Ángel Román Gutiérrez, y el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García, quienes recorrieron los stands de los diferentes programas académicos.

El objetivo de la Exporienta fue constituir un espacio donde los alumnos del nivel medio superior pudieran informarse acerca de las carreras universitarias que se ofertan en toda la entidad.

Todas las unidades
académicas de la
BUAZ y cada uno
de sus programas
colocaron stands

En la edición de este año se contó con la participación de instituciones educativas públicas y privadas, quienes expusieron su oferta educativa, a fin de que los jóvenes pudieran conocer, comparar y analizar las diversas opciones de su interés y contar con las herramientas necesarias para tomar una decisión de su futuro académico.

Al ser la BUAZ la institución organizadora del evento, todas las unidades académicas y cada uno de sus programas de licenciatura o ingeniería, colocaron stands para informar sobre sus contenidos a los jóvenes que lo solicitaban.

Mientras tanto, otras instituciones de educación superior también colocaron espacios en donde dieron a conocer información sobre los programas académicos que en ellos se ofrecen.

Para asistir a la Exporienta de este año, los miles de estudiantes de bachillerato que asistieron enviaron previamente un registro en el que mencionaron algunas de las opciones que tienen para continuar con su educación, a partir de lo cual fueron conducidos a las zonas del evento donde se instalaron los programas relacionados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -