19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rinde cuentas director de la Unidad de Física ante la comunidad universitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Destaca la edificación de nuevos laboratorios y el mantenimiento en los programas educativos

- Publicidad -

■ La labor realizada ha sido reconocida por organismos evaluadores externos: coordinador

Por tercera ocasión en su administración, el director de la Unidad Académica de Física, Sinhue Lizandro Hinosoja Ruíz, presentó ante autoridades universitarias y la comunidad de la unidad, su informe de labores correspondiente al período de agosto de 2014 a agosto de 2015,  acto en donde destacó, la edificación de los nuevos laboratorios de enseñanza y el mantenimiento de la calidad de los programas educativos que ofrece, se informó en un comunicado.

“La información contenida en este informe sintetiza el esfuerzo de toda la comunidad escolar, refiriéndome a investigadores, académicos, personal de apoyo y alumnos. Este ejercicio de rendición de cuentas, se da en cumplimiento a la obligación legal de reportar cada uno de los procesos institucionales”, afirmó el titular de la unidad, al hacer la entrega del informe impreso ante el representante del Consejo de Unidad y el representante de la Rectoría, Ángel Román Gutiérrez.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de Vinculación de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez, señaló que el hecho de que los programas educativos ofrecidos por este plantel, sean reconocidos por organismos evaluadores externos como lo son el Cozcyt, CIIES, CAPEF entre otros, implica una gran responsabilidad que consiste en mantener la calidad académica.

También, recalcó Román Gutiérrez, la labor de extensión y difusión de la oferta educativa que la escuela ofrece, ya que son aspectos –dijo-, “que han colocado a esta unidad como una de las matrículas de estudiantes más grandes del país, siendo de las licenciaturas más solicitadas, la de Física de la UAZ”.

Durante el periodo 2014-2015, destacó Hinojosa Ruiz, se realizaron una serie de gestiones y proyectos que impactaron en el mejoramiento de la infraestructura física y en los procedimientos académicos administrativos, coadyuvando para mantener los indicadores de calidad y mejorar la condiciones de algunos espacios dentro de la unidad, donde, además, se desarrollan actividades académicas, de investigación y extensión, específicamente en áreas como la Biblioteca “Isaac Newton”, los nuevos laboratorios de enseñanza  y el edificio central.

En materia de personal docente, la Unidad Académica de Física cuenta con una planta académica de 31 profesores, los cuales están incorporados a los programas de Licenciatura en Física, Maestría en Ciencias Físicas y el Doctorado en Ciencias Básicas, de los cuales el 71 por ciento son miembros del Sistema Nacional de investigadores (SNI), que corresponden a 22 docentes, subrayó el funcionario universitario.

En lo referente a las actividades que oferta la Unidad Académica de Física, se trabajó en varios aspectos para su desarrollo, que se espera, mencionó, culminen en la acreditación por parte del Comité de Acreditación de Programas Educativos de Física AC. (CAPEF).

Al respecto, Sinhue Hinojosa puntualizó que las diversas actividades que coadyuvaron para el crecimiento académico y administrativo, se realizaron en la Maestría en Ciencias Físicas, obteniendo, la reacreditación dentro del PNPC.

Para finalizar su mensaje, el titular de la Unidad de Física agradeció a la administración central de Rectoría por su apoyo, que se ve reflejado –explicó- , en el crecimiento de la unidad por su  infraestructura en inmuebles, así como en acervo bibliográfico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -