3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inaugura gobernador 17 Semana Conalep en la Comunidad; habrá aumento presupuestal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Invierte Gold Corp 143 mil dólares en plantel Mazapil

- Publicidad -

Con la participación de docentes y alumnos de Zacatecas, Campeche, Nayarit, Coahuila, Michoacán, Morelos y Aguascalientes el gobernador Miguel Alonso Reyes y la directora general del Sistema, Candita Victoria Gil Jiménez, inauguraron en Fresnillo la 17 Semana Conalep en la Comunidad.

Candita Victoria Gil Jiménez destacó que sumar voluntades, trabajo y esfuerzo entre gobierno federal, estatal y la iniciativa privada siempre resultará benéfico para atender las necesidades de los jóvenes y este sistema educativo.

Ahí, aprovechó para hacer público el incremento de 10 por ciento en el presupuesto del Conalep para todo el país, lo que significa la aplicación de cerca de 400 millones de pesos en todos los planteles.

Alonso Reyes destacó los esfuerzos de esta institución educativa que da a los jóvenes la posibilidad de vincularse a un espacio laboral e insertarse a la vida productiva.

Afirmó que el gobierno a su cargo trabaja en la generación de oportunidades para que los jóvenes se puedan preparar y luego tengan un empleo digno en la entidad.

Es por esto que se han atraído una gran cantidad de empresas de la industria automotriz, minera y manufacturera, lo que ha colocado a Zacatecas en primer lugar nacional en crecimiento económico.

A nombre de la empresa Gold Corp, la gerente de Responsabilidad Social, Georgina Blanco Mancilla, entregó un cheque por 143 mil dólares que serán invertidos en el plantel Mazapil de Zacatecas.

En este contexto, aseguró que la empresa minera refrenda su compromiso de desarrollar más inversión social en el estado de Zacatecas y, sobre todo, en materia educativa a través del Conalep.

El presidente de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, reconoció la importancia de esta institución educativa en la vida productiva de su municipio.

Acudieron Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; el delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; el director del Conalep en Zacatecas, José Guadalupe Infante Soto, y del plantel Fresnillo, José Gerardo Delgado Castañón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -