19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aumentó en Guadalupe demanda para tramitar cartillas del Servicio Militar Nacional: autoridades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

Las autoridades de Guadalupe informaron que aumentó la demanda en la expedición de cartillas del Servicio Militar Nacional en este municipio, muestra de un considerable aumento en la densidad poblacional joven existente en esta región.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado, a partir de los primeros días del mes de enero del año en curso, hasta el 15 de octubre pasado, se estuvieron recibiendo las solicitudes correspondientes para la expedición de la Cartilla Militar. Este año se cerró con mil 242 trámites realizados en el Departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento en Guadalupe, a cargo de Arturo Alejandro Romo Raudales.

El aumento de solicitudes en la clase 1996 anticipados y remisos es en comparación con las expedidas en 2013, donde la cantidad fue de mil 104 cartillas.

Romo Raudales realizó una invitación a todos los jóvenes que acudieron a realizar este trámite durante el año a estar pendientes la semana entrante en que se difundirá la convocatoria correspondiente para el sorteo respectivo.

Aseguró además que “la expedición de la cartilla no solamente tiene un carácter de documentación, sino un compromiso cívico y moral que todos debemos cumplir para estar al servicio de nuestra Patria, resaltando de esta manera los valores de identidad que se nos inculcan desde pequeños”.

El rescate de valores y compromiso con la sociedad, son algunos puntos de encuentro con los que convergen las acciones que emprende el actual gobierno municipal, agregó.

A la vez se recomienda a la clase 1997, anticipados y remisos, estar al pendiente para la expedición de cartillas a partir de los primeros días del mes de enero del año entrante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -