17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inauguran Huella Transitoria de Bernardo Calderón, en el Museo Goitia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En la sala de exposiciones temporales del Museo Francisco Goitia fue inaugurada la exposición Huella Transitoria, del artista plástico Bernardo Calderón, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El evento contó con la presencia del director general del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, en representación del gobernador, Miguel Alonso Reyes, y la directora del recinto museístico, Lourdes Fava.

Salinas Iñiguez reconoció el trabajo del artista y dijo que Zacatecas ahora comparte su obra en uno de los museos de la capital que ha contado con los mejores artistas de México.

“Los artistas dejan escuela, obra y esa huella que más que transitoria es permanente”, dijo el director del IZC del autor y su obra

A su vez, Bernardo Calderón agradeció la invitación a exponer y se mostró complacido de atender las preguntas de los asistentes a la apertura de la exposición de su obra, que ocupa las salas temporales del Museo Francisco Goitia.

Huella Transitoria es una colección de piezas de mediano y gran formato que va desde el óleo hasta el dibujo, y en la que el artista presenta una amplia gama de color, textura que da realismo a cada pieza.

Sombras, huellas y reflejos, marcas y cicatrices en la piedra, el agua, las plantas, los muros son vestigios de lo efímero del tránsito terrenal, y elementos de los que se conforma la exposición.

Una forma subjetiva de representar la temporalidad de la existencia y lo engañoso de la percepción, es como especialistas han calificado la obra de Calderón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -