15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Roban a actores que participaron en representación de Cristo en Catedral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Algunos de los actores que participaron en la escenificación de la Pasión de Cristo en el atrio de la Catedral Metropolitana fueron víctimas de la delincuencia pues al concluir la presentación notaron que habían sido robadas algunas de sus pertenencias, las cuales estaban en una oficina al interior del templo católico.

- Publicidad -

En entrevista el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano, Francisco Hernández Ramos, lamentó lo ocurrido y señaló que no es la primera vez que actores de su compañía sufren percances al interior de la Catedral, pues en diciembre pasado policías capitalinos golpearon a algunos actores, quienes realizaban una pastorela.

Después del robo, que incluyó celulares y dinero, policías federales cerraron las rejas de la Catedral y revisaron los bolsos de cada uno de los feligreses que salían de la representación.

Algunos de los actores afectados señalaron que interpondrán una denuncia, aunque consideraron las posibilidades de recuperar lo perdido.

Representan la Pasión de Cristo en la Catedral Metropolitana

Con media hora de retraso debido al temblor de magnitud 7.0 grados que se registró esta mañana en la ciudad de México, dio comienzo en el atrio de la Catedral Metropolitana la representación de la Pasión de Cristo.

La puesta en escena contó con la participación de 40 actores profesionales.

Al igual que los años anteriores, la dirección corrió a cargo de Francisco Hernández Ramos, quien se ha especializado en la puesta de este tipo de obras.

La representación teatral tuvo una duración aproximada de dos horas, y la Arquidiócesis de México informó previamente que esta vez “el montaje tendrá un corte virreinal que ha sido cuidado especialmente en el vestuario”.

La circulación vehicular durante ese tiempo fue suspendida a fin de que se pudiera desarrollar la escenificación también alrededor de la Plaza de la Constitución, donde Markin López, que personificó a Jesús, cargó la cruz y representó las siete caídas del vía crucis.

López, desde hace varias semanas, se ha preparado física, mental y espiritualmente para realizar este trabajo, el cual, a sus 30 años de edad, lo considera un gran reto.

El guión y la producción estuvieron a cargo del sacerdote José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, quien ha recibido varios premios como promotor del arte y la cultura en la ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -