11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se registra tiroteo en Buenavista de Trujillo; elementos de la PEP abaten a cinco sujetos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Agentes aseguran seis armas y un par de vehículos

- Publicidad -

Este jueves elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron a tiros con un grupo de desconocidos en la comunidad Buenavista de Trujillo, que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes fallecidos.

Según un comunicado, los agentes estatales aseguraron dos vehículos y armas, luego de repeler una agresión al atender un reporte en la citada localidad.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron poco después del mediodía de este jueves, cuando los efectivos de la PEP atendían el reporte realizado al C-4 de Fresnillo, sobre hombres armados a bordo de una camioneta color guinda en Buenavista de Trujillo.

En el lugar quedaron los cadáveres de cuatro de agresores (todos hombres), quienes viajaban en una camioneta Dodge Nitro, color guinda, mientras que otros se dieron a la fuga en una Chevrolet Silverado, azul marino.

Tras controlar la situación, los uniformados iniciaron la búsqueda de los tripulantes de la camioneta Silverado, la cual encontraron abandonada en el camino que conduce a la comunidad El Salto y en cuyo interior dejaron el cuerpo de otro hombre.

Luego de acordonar el sitio, los agentes estatales aseguraron cuatro armas largas y dos cortas, así como los vehículos, para esperar al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).

Los estatales, adscritos al Mando Único Regionalizado, fueron apoyados por más elementos de la PEP, del 97 Batallón de Infantería, de la Marina Armada de México, así como de las policías Federal, Ministerial y Municipal.

Las fuerzas del orden colaboraron en la búsqueda de los demás agresores, sin que hasta el momento hayan dado con su paradero, pero se presume que pudieron esconderse en las comunidades aledañas.

 

Rescatan en Calera a hombre privado de su libertad

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron en el municipio de Calera a un hombre de 55 años de edad, quien fue privado de su libertad la noche del miércoles en el municipio de Fresnillo.

El hecho se suscitó al mediodía entre las comunidades Alianza y Órganos, del municipio de Calera, cuando los uniformados desarrollaban recorridos de seguridad y vigilancia en caminos de terracería.

Una vez ubicado, el hombre informó a los policías de la PEP que la noche anterior, en la cabecera municipal de Fresnillo, fue despojado de dinero en efectivo y privado de su libertad por cuatro personas, entre ellos una mujer.

Explicó que cuando estaba por meter su camioneta a la cochera de su domicilio particular, alrededor de las 21:15 horas de este miércoles, sus captores lo subieron por la fuerza a una camioneta tipo Cherokee, color arena, para después llevárselo contra su voluntad.

Los uniformados procedieron a llevar al hombre a una valoración médica, a efecto de presentarlo ante el agente del Ministerio Público para que presente la denuncia correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -