15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Real Madrid, «campeón de invierno»; Atlético gana, pero sigue a distancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

Barcelona. Cristiano Ronaldo anotó el domingo su 27mo y 28vo goles en la liga española, Gareth Bale acompañó con la novena diana de su cuenta particular y el Real Madrid venció 3-0 al vecino Getafe al completarse la primera vuelta de la liga española.

- Publicidad -

Con su 15ta victoria en 18 partidos, el Madrid se llevó el título honorífico de «campeón de invierno» y mantuvo a distancia al vigente monarca liguero Atlético de Madrid, que venció en la tarde 2-0 al colista Granada.

El premio que realmente ocupa a los madridistas es el que se otorga a final de temporada y que el año pasado conquistó el Atlético; pero los rojiblancos marchan provisionalmente terceros con los mismos 41 puntos que el escolta Barcelona, que juega a continuación en cancha del Deportivo La Coruña.

El líder Madrid totaliza 45 unidades y además tiene un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 4 de febrero.

Cristiano abrió el marcador a los 63 minutos, Bale amplió a los 67 y el portugués repitió a los 79, los dos últimos con asistencias del colombiano James Rodríguez, para que el Madrid sellara solo su segunda victoria de los cinco partidos que ha disputado en 2015 y paliara en parte el mal sabor de boca que le dejó la eliminación de la Copa del Rey, el jueves a manos del Atlético.

«Hemos hecho una primera vuelta muy buena. El equipo no está cansado, pero siempre que el Madrid no gana, es noticia», consideró tras el triunfo el arquero Iker Casillas.

«Todo el mundo está contento. Ganamos con jugadas colectivas: un gran pase de Benzema y dos asistencias de James. Tras algunos problemas en la primera parte, la segunda fue mucho mejor. No tomamos riesgos atrás. Fue un partido inteligente», analizó el técnico madridista Carlo Ancelotti.

En el Vicente Calderón mientras tanto, Mario Mandzukic (34) anotó de penal el primer gol y Raúl García (88) puso el segundo para dar el triunfo al Atlético, que sepultó aún más a un Granada con 15 fechas acumuladas sin ganar y es el equipo menos goleador de la primera división, con apenas 11 dianas.

El Atlético no realizó un partido brillante frente al Granada pero tiró de oficio para llevarse los tres puntos, salvando un temprano cabezazo ajustado de Youssef El-Arabi y cobrando ventaja de penal cometido por Abdoul Sissoko sobre el uruguayo Diego Godín y que transformó Mandzukic con seguridad.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone supo gestionar su ventaja, casi amplió con una volea de Antoine Griezmann, sustituto de Fernando Torres, y acabó redondeando el resultado con el impetuoso tanto de cabeza de García, también ingresado de suplente por Mandzukic.

El cuadro rojiblanco enfrenta al Barsa el miércoles por los cuartos de final de la copa.

La 19na fecha se completa con los cruces simultáneos entre Sevilla y Málaga y Elche-Levante.

En una gélida mañana madrileña con tímida aparición de nieve, el Getafe se alió con el clima para intentar enfriar al máximo el juego del Madrid, que tuvo ocasiones para abrir el marcador en la primera mitad, pero tardó en entrar en calor y no vio aparecer por ningún lado a Cristiano, flamante ganador del Balón de Oro.

La actuación del arquero local Jordi Codina fue determinante para alcanzar el descanso en igualdad. Tras contemplar un zapatazo alto de Marcelo, el portero puso la pierna derecha de manera oportuna en un remate cruzado de Karim Benzema, salvó con la mano una comba centrada de Isco Alarcón, blocó un zurdazo de Bale y resopló aliviado cuando un mísil de Toni Kroos se estampó en el travesaño.

El Madrid afrontó con mayor ánimo la reanudación con la repentina activación de Cristiano, a quien acompañó el colombiano James Rodríguez en tareas creativas.

El cafetero fue el primero en calentar los guantes de Codina con un disparo centrado, pero el tanto madridista fue consecuencia de una acción coral con cruce de Cristiano para Isco, cesión de este a James y profundización para Benzema, quien sorteó a dos contrarios en espacio reducido y regaló el 1-0 al Balón de Oro, puntual rematador en boca de gol.

El segundo también contó con participación clave de James, cuyo centró de zurda remató igualmente Bale con la izquierda, forzando el gesto contra natura en su arribo al segundo poste.

Y muy parecido fue el tercero, asistido nuevamente por James para la cabeza de Cristiano, libre de marca en el área chica para confirmarse el mayor goleador de la historia madridista en partidos ligueros a domicilio, con 89 dianas en 92 cotejos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -