12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

América vence 1-0 a León con polémico penal marcado por el árbitro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

México, DF. Con otro arbitraje que genera controversia, América consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras «abollarle» la corona a León, al que venció 1-0, en movido partido correspondiente a la fecha tres, disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada aceptable.

- Publicidad -

La única anotación del encuentro fue obra de Raúl Jiménez por la vía del penal, al minuto 65, con lo que los capitalinos llegaron a cuatro puntos, mientras los «Esmeraldas» se quedaron con las mismas unidades.

Parece que ya se está haciendo costumbre que los árbitros sean factores determinantes en contra o favor para el América, hace un par de semanas ante Tigres de la UANL así sucedió y esta tarde nuevamente se dio.

Pues además de un penal que no se le marcó en contra, el tanto del triunfo fue por la misma vía, que no era, en un duelo cerrado, muy complicado para el cuadro capitalino imponerse sobre su rival, un León que en los primeros 45 minutos no tuvo tanto el balón, pero su capacidad ofensiva le permitió generar las de peligro más importante, pero sin ser de todo claros al frente.

Mientras que América careció de variantes en su aparato ofensivo, sólo Rubens Sambueza intentó poner esa dosis de desequilibrio, que pocas veces logró y cuando lo hizo, sus centros no tuvieron buen destino.

Asimismo, el campeón tampoco fue tan claro al frente, también sufrió para pisar con fuerza el área rival, sólo un remate de Matías Britos y una barrida providencial de Juan Carlos Medina, que evitó que el esférico le llegara a Britos, posterior a lo que parecía un penal sobre Carlos Peña, lograron generar.

Las Águilas tampoco estuvieron finos en los primeros 45 minutos; sin embargo, para el complemento fueron más incisivos y antes de irse al frente en el marcador, Raúl Jiménez tuvo dos para batir a William Yarbrough.

La primera en un gran desborde de Miguel Layún por izquierda, que mandó un centro a primer poste, donde Raúl de tacón conectó un espectacular remate que se fue apenas por encima e instantes después un tiro-centro de Medina que Jiménez apenas alcanzó a tocar para que el esférico se fuera a un ladito del poste derecho.

El penal no señalado en el primer tiempo a favor de los «Panzas Verdes», pesó todavía más en el complemento, cuando el silbante señaló dentro del área una falta sobre Raúl Jiménez que había sido afuera.

Jiménez se encargó de ejecutar desde los «once pasos» con gran solvencia, para poner adelante a su equipo, no sólo en el marcador, sino también en cuanto a hombres en la cancha, porque Luis Montes fue expulsado de roja directa por hace una señal obscena al juez central.

Pese a tener un hombre menos, los guanajuatenses se lanzaron al frente en pos del empate, sin embargo, los de casa contuvieron bien sus embates, para sumar su segundo triunfo del certamen, que al igual que el primero, tiene muchos tintes polémicos por los errores arbitrales a su favor.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una pésima labor. Expulso de roja directa a Luis Montes (66), además de amonestar a Edwin Hernández (63) y a Jonny Magallón (71) por la visita. Rubens Sambueza (79) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Jesús Molina (Luis Angel Mendoza, 64), Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey (Andrés Ríos, 76) y Raúl Jiménez (Adrián Aldrete, 87). DT. Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón (Nelson Maz, 77), Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández (Eisner LOboa, 61), Luis Montes, Matías Britos (Franco Arizala, 51) y Mauro Boselli. DT. Gustavo Matosas (URU).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -