15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Arabia Saudita reporta 165 rebeldes hutíes muertos en batalla en Yemen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Riad. La coalición militar encabezada por Arabia Saudita en Yemen afirmó este domingo haber matado a más de 165 rebeldes hutíes en ataques al sur de la ciudad estratégica de Marib, donde los combates han causado unos mil muertos en los últimos días.

- Publicidad -

Los ataques «destruyeron diez vehículos militares y mataron a más de 165 elementos terroristas» en las últimas 24 horas en Al Abdiya, informó la coalición en un comunicado difundido por la agencia oficial SPA.

Desde hace una semana, la coalición anuncia a diario la muerte de decenas de rebeldes en esta zona, donde los insurgentes avanzan hacia Marib, el último bastión del gobierno en el norte de Yemen.

En Twitter, los hutíes afirmaron este domingo que se han apoderado de varios frentes alrededor de Marib, incluido Al Abdiya. Este distrito ha sufrido ataques aéreos en los últimos días que han matado a alrededor de mil rebeldes, según la coalición.

No se han podido verificar estas cifras de forma independiente y los hutíes no suelen informar de las bajas en sus filas.

Al Abdiya se halla a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Marib, en una región rica en petróleo y geográficamente estratégica entre el norte y el sur de Yemen.

Desde 2014 las fuerzas progubernamentales libran una guerra contra los hutíes, apoyados por Irán y que controlan buena parte del norte del país, salvo Marib.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -