18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

SFP revisará contratos y licitaciones del gobierno de Alonso Reyes: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dichos documentos fueron mostrados como presuntos actos de corrupción

- Publicidad -

■ El caso se exhibió en una publicación periodística; aún no hay una denuncia formal, aclara

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que ya ha instruido a la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, para que se revisen las licitaciones y contratos de obra pública realizados por la anterior administración y que fueron exhibidos en un medio de comunicación nacional como presuntos actos irregulares.

Aunque señaló que fue una publicación periodística y que todavía no hay una denuncia hecha de manera formal, indicó que ya se ha iniciado el análisis de estos documentos y sostuvo que espera tener información “a la brevedad” acerca de si realmente existió algún acto fuera de la ley en este caso y así poder “actuar en consecuencia”.

El mandatario estatal apuntó que “yo siempre he hablado de que se debe actuar con transparencia y apego a la ley y que no se solaparán actos del pasado ni del presente que estén al margen de la ley”.

Aparte de este caso de presunta corrupción del gobierno de Miguel Alonso Reyes, dijo que también se están revisando ya los documentos otorgados durante el proceso de entrega-recepción.

Expuso que por el momento “de manera responsable no les pudiera decir a ciencia cierta exactamente la situación económica y financiera del estado porque no se puede determinar de un día para otro”.

No obstante, Tello Cristerna aseguró que espera tener pronto una “visión más clara” de las condiciones de la entidad en estas materias y señaló que está analizando, junto con los secretarios de la Función Pública y de Finanzas, la posibilidad de que sea un despacho externo quien pudiera generar un dictamen final de la revisión de estos informes del cierre de la administración pasada.

Esto, dijo, se haría con el objetivo de que estos resultados se despoliticen y se puede saber exactamente cuál es el punto de partida de su gobierno.

El mandatario estatal mencionó que el proceso de entrega-recepción se está llevando a cabo “de manera amigable” y agregó que todavía se siguen recibiendo documentos de la situación que guardan las diferentes dependencias para, posteriormente, poder iniciar con las revisiones.

En otro tema, se refirió nuevamente a la Casa de Gobierno sobre la cual fue cuestionado recordando el reportaje a nivel nacional que calificó esta vivienda como la Casa Bellagio, tras la inversión de más de 20 millones de pesos en su remodelación.

En este sentido, reiteró que la función que quiere darle al  inmueble es la de alojamiento para visitantes distinguidos.

Asimismo, señaló que para abonar a la transparencia podría organizarse en próximos días una visita con los medios de comunicación a esta vivienda; “no tengo ningún problema y creo que nadie, a final de cuentas es un bien del estado y tiene que abrirse”, concluyó.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -