8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Primer objetivo, que Fresnillo desaparezca de las estadísticas nacionales de inseguridad: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En Zacatecas “no hay tanta inseguridad”, vi a la gente caminar en las noches: Froylán Cruz

- Publicidad -

El objetivo es que Fresnillo desaparezca de las estadísticas nacionales de los municipios más conflictivos, informó el secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, respecto a sus prioridades en este inicio de su gestión al frente de esta dependencia.

Aunque se vaya a trabajar en todo el estado revisando qué funciona y qué se debe cambiar de la estrategia aplicada hasta el momento en materia de seguridad, dijo, en El Mineral se realizará un trabajo más intenso.

En este sentido, apuntó que “Zacatecas no debe figurar a nivel nacional por la inseguridad y Fresnillo es lo que nos preocupa ahorita porque figura”.

Consideró que si se logra el objetivo de eliminar a este municipio de las estadísticas nacionales de inseguridad “va a beneficiar mucho a Zacatecas”.

Carlos Cruz indicó, después de cinco días al frente de la seguridad del estado, que la percepción inicial que tiene es que en Zacatecas “no hay tanta inseguridad”. Esta opinión, dijo, se basa en que durante esta semana “vi a la gente caminar, en las noches las veía caminando; he estado en lugares donde hay inseguridad, son las 6 de la tarde y ya no hay nadie en la calle”.

El secretario no quiso mencionar los lugares de la República donde ha vivido esta situación por “no entrar en polémica” y advirtió queustedes saben bien cuáles son; (…) yo me preocupo por Zacatecas, no me pregunten por otros estados”.

El funcionario comentó que en estos días ya tuvo un primer acercamiento con los integrantes de la Policía Estatal Preventiva, en el que aseguró que “les dije mi forma de trabajar y de tratar al personal y se quedaron sorprendidos, y se lo estoy demostrando. (…) Siempre insisto en que debajo del uniforme hay un ser humano y ése es mi punto de partida para trabajar y tratar al personal”.

Concluyó que es una persona rígida porque la dependencia que encabeza “es una institución que debe estar regida por la disciplina, razonable pero justa”.

En otro tema, refirió que todavía no se sabe el nombre de la persona que fungirá como director de la corporación estatal puesto que, sostuvo, este tema “necesito platicarlo con el señor gobernador para traer a la persona idónea que vaya a colaborar en esta estrategia”.

Al ser cuestionario sobre uno de los homicidios recientes que se han dado en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, el secretario apuntó que “todos los individuos que de alguna forma han caído tienen alguna relación con la delincuencia”.

Asimismo, se le preguntó acerca del caso de Nochixtlán, Oaxaca, que ocurrió cuando él era comisionado de la Policía Estatal de esa entidad. Al respecto, únicamente señaló que “no es que me deslinde (de los hechos); hay autoridades que están investigando y en su momento van a determinar quién fue el responsable”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -