15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Se dará certeza a todos los pacientes del estado que requieren estudios específicos, afirman

Pacientes con cáncer, los primeros en usar el nuevo tomógrafo del ISSSTE

■ Emite poca radiación, lo que garantiza la máxima protección para las y los derechohabiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades delegacionales y del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas inauguraron el equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), mejor conocido como tomógrafo para robustecer la infraestructura de la red hospitalaria del estado.

- Publicidad -

La dotación de este avanzado equipo de imagenología diagnóstica forma parte de la estrategia de mejorar la capacidad de las unidades médicas de los tres niveles de atención en el país, con equipos nuevos de tecnología de punta y los primeros beneficiados son pacientes con diferentes padecimientos oncológicos.

 El subdelegado administrativo, Salvador Estrada González, señaló que después de ocho años de contar con un tomógrafo de 16 cortes, éste nuevo equipo de 128 cortes, le da confianza y certeza a todas y todos aquellos pacientes que requieren estudios específicos, dándoles un servicio de calidad.

“El nuevo tomógrafo atenderá a más 220 mil derechohabientes que tiene el estado, es el único en la entidad en contar con inteligencia artificial aplicada a la detección de enfermedades de forma temprana para así llevar a cabo un tratamiento adecuado”, informó Estrada González.

Por su parte, el director del Hospital General ISSSTE Zacatecas, Virgilio Núñez Santana, se comprometió a que el personal a su cargo, protegerá y cuidará el uso del nuevo tomógrafo para prolongar su vida útil.

Agregó que este nuevo equipo de tomografía tiene la capacidad de hacer cortes muy delgados, lo cual hace que las imágenes se puedan reconstruir en 3D, tiene mucha sensibilidad, identifica lesiones en órganos, además de que el estudio es muy rápido y emite poca radiación, garantizando así la máxima protección para las y los derechohabientes.

En este sentido, la encargada del servicio de radiología, Cristina Trejo Vázquez, informó que el nuevo tomógrafo fue usado en capacitaciones del personal, realizando estudios a pacientes con cáncer y hospitalizados principalmente. Su versatilidad lo hace ideal para practicar una amplia gama de estudios, incluyendo pediátricos, cardiológicos, óseos, vasculares, y neurológicos, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -