23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Trabaja la Universidad con equipo del ISSSTE para conciliar cifra del adeudo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Posteriormente vendrá la elaboración del convenio de pagos, informó Armando Silva Cháirez

- Publicidad -

■ Licenciatura en Psicología fue acreditada por parte del CNEIP; la vigencia será hasta 2020

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que en próximos días concluirá la conciliación de los datos y cifras respecto al adeudo histórico de la Máxima Casa de Estudios al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a partir de lo cual se buscará la firma de un convenio de pago.

“El equipo de la Universidad está trabajando en conjunto con el del ISSSTE y Fovissste para tener esa conciliación que es un tema que hay que atender y creo que el viernes probablemente estará listo”, expresó.

Explicó que la Universidad tiene adeudos pero cada año se ha pagado la seguridad social del personal que se ha jubilado, por lo que se ha abonado en el pago y entonces es necesario conciliar y actualizar la cifra.

Una vez que se haga esa conciliación, el compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es el reconocimiento de un adeudo ya cotejado y luego trabajar en un convenio de pago, según comentó Silva Cháirez.

Indicó que al conciliar la información se conocerá con precisión el adeudo con el ISSSTE, Fovissste y Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de esa manera “ver las posibilidades que tenemos para programar los pagos del adeudo histórico”.

La gestión de 300 millones de pesos para cubrir los compromisos contractuales de diciembre del año pasado, comentó, sigue su curso y habrá que esperar que Gobierno Federal realice la asignación, pero lo importante es que “hasta ahora no nos han dado la negativa”.

Respecto a los señalamientos del aspirante a la Rectoría, Carlos Fernando Aréchiga Flores, sobre la existencia de personal en la Unidad Académica de Veterinaria que no se justifica y que por lo tanto no realiza ninguna función, el Rector dijo que habría la necesidad de revisar la planta docente y la carga de trabajo, pero “tengo la confianza que la coordinadora de Personal vigile que se cumplan las actividades del personal”.

En ese sentido, Silva Cháirez dijo que se comunicará con el director de esa unidad académica para revisar la situación en ese plantel y preguntarle si conoce algún espacio donde hay alguien que no cubra sus actividades laborales.

El Rector asistió ayer a la ceremonia de acreditación de la licenciatura en Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), cuya vigencia será hasta 2020.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -