7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Veta Gráfica carpeta de grabados de 48 artistas plásticos al IZC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la entrega al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” de 48 grabados, de igual número de artistas que trabajaron en el taller Veta Gráfica, concluyó el proyecto del Programa de Estímulos a Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ), emprendido por Karina Lozano, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC recibió la carpeta que contiene 48 obras que fueron realizadas en este espacio para el proyecto que consistió en la producción de cuatro piezas, por autor, de temática libre.

Una de ellas se expuso y se itineró en México, y la otra forma, ahora, parte del acervo del IZC y que podría exponerse en la región centro occidente del país, para que se conozca el trabajo que se realiza en este taller zacatecano.

Antes de recibir las piezas artísticas, Gustavo Salinas hizo un recorrido por el taller, acompañado de autoridades del Instituto, así como de los artistas plásticos y dueños de Veta Gráfica: Alberto Ordaz y Karina Lozano

El funcionario de cultura conoció los procesos que aquí se trabajan y las estancias que artistas zacatecanos, de la República Mexicana y de otros países han realizado en este espacio ubicado en Vetagrande, Zacatecas.

Alberto Ordaz habló de las técnicas que se realizan en Veta Gráfica, las estancias de artistas de otros países en este lugar y de la extensión de talleres a Francia, que él ha llevado sobre técnicas y procesos antiguos de grabado, actualmente en desuso en Europa.

A su vez, Karina Lozano habló del proyecto que emprendió mediante la beca que opera el IZC y del resultado que hoy se traduce en la carpeta de grabados, así como del trabajo constante que se desarrolla en Veta Gráfica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -