15.8 C
Zacatecas
sábado, 1 octubre, 2022
spot_img

Confirman argentinos identidad de restos de Tierra Blanca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Veracruz. Los padres de familia de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, informaron que el peritaje independiente del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) fue coincidente con los resultados del perfil genético de las autoridades mexicanas en el caso de Bernardo Benítez Arroniz.

- Publicidad -

“Nos entristece profundamente compartirles que los resultados del peritaje independiente hecho por el Equipo Argentino de Antropología Forense, en torno a Bernardo Benítez Arroniz fueron coincidentes con el resultado del perfil genético previamente otorgado con la policía científica de México”, dijeron los padres del joven, a través de un comunicado.

Bernardo Benítez Herrera y Columna Arroniz señalaron que han iniciado un proceso de duelo muy difícil, “por lo que pedimos a los medios de comunicación que comprendan nuestra distancia”.

“Si bien la confirmación de la muerte de Bernardo nos genera un profundo dolor también nos permite iniciar un proceso de despedida de él”, señalaron los padres de Bernardo.

En el comunicado conjunto, los padres de los otros desaparecidos: José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz, señalaron que siguen «en pie de búsqueda, y no cesaremos en nuestro esfuerzo y permanente exigencia al gobierno federal y estatal para que continúen investigando”.

“En la reunión de trabajo con las autoridades federales y estatales reiteramos nuestra exigencia de que se profundice la investigación de los autores materiales, intelectuales, vinculados con la desaparición de nuestros hijos”.

Los padres de las víctimas de desaparición forzada en Tierra Blanca reconocieron que las detenciones efectuadas hasta ahora son un avance, pero “son insuficientes para esclarecer la estructura que les permitió que algo tan grave sucediera”.

En la declaración se informó que las autoridades continúan las investigaciones en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, así como el trabajo de laboratorio donde procesan más muestras recabadas en el lugar.

“Nuestros corazones seguirán en la búsqueda de José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Sánchez y Alfredo González Díaz”.

Finalmente informaron que acordaron con las autoridades sostener próximas reuniones a fin de dar seguimiento a la investigación y búsqueda de sus hijos.

“Hoy más que nunca agradecemos la solidaridad de miles de personas que nos han acompañado y reiteramos que nuestros corazones seguirán en búsqueda de Susana, Alfredo, José y Mario”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias