13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Investigarán incendio de Jeep en el Centro Histórico, con ayuda de cámaras de vigilancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La unidad, propiedad de un reportero; los hechos se registraron la madrugada de este sábado

- Publicidad -

■ Desconocidos se llevan cajero automático que estaba en el Tecnológico de Zacatecas

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que se utilizarán las cámaras de vigilancia del sistema C4 para dar con los presuntos responsables del incendio del Jeep rojo, propiedad de un reportero gráfico, verificado durante la madrugada del sábado enfrente del templo de Santo Domingo.

Ríos explicó que se recibió un reporte después de la una de la mañana en el cual se denunciaba el incendio provocado de un automóvil Jeep, propiedad de un trabajador de La Jornada Zacatecas.

Reveló que al llegar al lugar el afectado mencionó que por una falla mecánica dio un golpe con su unidad a un auto que estaba estacionado y buscando solucionar el daño esperó en el lugar, retirándose unas horas después.

Comentó que existe la posibilidad de que el dueño del automóvil que recibió el golpe haya provocado el incendio por venganza. Sin embargo, las investigaciones ya las realizan autoridades judiciales, en las cuales se utilizarán las imágenes de la cámara de vigilancia que está en ese circuito para identificar a los responsables.

Indicó que en altas horas de la noche, sobre todo los fines de semana, es cuando algunas personas aprovechan para realizar delitos como el asalto a tiendas de conveniencia, y a pesar del déficit de personal, se realizan operativos nocturnos para dar vigilancia a la zona conurbada y al Centro Histórico.

En este sentido dijo que se tiene coordinación con otras corporaciones como las policías Estatal y Metropolitana; sin embargo, reconoció que se encuentran en la misma situación por la baja de elementos que se dio a finales del año pasado.

En otro tema, informó que alrededor de 5 personas se robaron un cajero automático Banorte del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ). Detalló que utilizaron cadenas, mecates y una camioneta pick-up.

Explicó que el modo de operar de los presuntos delincuentes fue usando a una mujer para que distrajera a los vigilantes de la escuela pidiéndoles un vaso con agua. Inmediatamente llegaron más personas para amagarlos y llevarse el cajero ubicado en el estacionamiento.

En este sentido, también se revisarán las cámaras de vigilancia del cajero y las que se tienen afuera de la escuela por parte del Ministerio Público, de manera que se espera identificar a los presuntos ladrones, recuperar el cajero y aplicar las sanciones correspondientes.

Además, se recibió el reporte de un taxista que fue golpeado por una persona en la localidad de Cieneguillas, luego de haberle realizado un servicio. El presunto pasajero agarró a golpes al chofer para quitarle la batería del auto, el cual dejó abandonado en la colonia Francisco E. García.

Asimismo, se detuvo a un adolescente por falta administrativa, ya que al realizarle una revisión corporal se le encontró una pistola de postas. Por tal motivo, se investigará si está involucrado en delitos como el asalto a mano armada.

Sin embargo, Ríos lamentó que esta persona fue liberada horas después ante la falta de denuncias y falta de pruebas, pues según el joven, adquirió el arma en un establecimiento del centro por la cantidad de 700 pesos.

Expuso que se han reportado asaltos con el mismo tipo de arma que se le encontró a esta persona, pero como no se le detuvo en flagrancia no se le puede canalizar al Ministerio Público. De cualquier forma, espera que alguna persona lo reconozca y se pueda actuar en su contra.

Este fin de semana se detuvo a 81 personas por diferentes faltas administrativas como injuriar o molestar a terceros, orinar o ingerir bebidas embriagantes en vía pública y escandalizar. También se tuvo un robo a casa habitación en la colonia Lomas del Campestre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -