21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Prepara Secretaría de Educación estatal cambios en áreas e instituciones educativas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Realizan nuevos nombramientos interior de la dependencia en varios espacios y departamentos

- Publicidad -

■ Entre modificaciones, se menciona la posible destitución del director actual del Cobaez

En la coyuntura de un nuevo proceso electoral, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) prepara cambios en algunas áreas e instituciones educativas, como parte de un proceso de reordenamiento emprendido por Gobierno del Estado en la estructura del sector educativo.

Entre esos cambios, destaca la salida de Guillermo González López de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior de esa secretaría; de Héctor Artemio Romo Moreno de la Rectoría de la Universidad Politécnica de Zacatecas, y de Hugo Jiménez Álvarez, de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), ambos recomendados por el ahora exfuncionario de la Seduzac.

Además, extraoficialmente se menciona la posible destitución de Felipe Ramírez Chávez como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y su colocación en otra institución educativa.

Estos cambios se suman a los realizados en diciembre pasado, cuando el Gobierno estatal anunció nuevos nombramientos al interior de esa dependencia en diversos espacios y departamentos.

En ese momento se nombró a Alfredo Ortiz del Río como director de Educación Básica Federalizada; a Sonia Reyes Ortiz como jefa de Departamento de Educación Inicial Estatal; a Ariel Pargas Pinedo como jefe del Departamento de Educación Primaria Federal; y a José Julio Ávila Ortiz como jefe del Departamento de Educación Secundaria Federal.

También se nombró a Daniel Solís Ibarra como jefe del Departamento de Secundarias Generales Federalizada; a Víctor Yáñez Torres, jefe del Departamento de Educación Normal; a Abel Reveles López, coordinador del Programa Convivencia Escolar Pacífica; a  Patricio Robles, coordinador del Programa Escuelas de Excelencia; a Eleazar Zúñiga Reinaga, jefe del Departamento de Profesiones, y finalmente a Arturo Ávalos Mario como responsable de Telebachillerato.

De acuerdo a fuentes consultadas, esos cambios y nombramientos obedecen a la necesidad de reorientar la política interna en el contexto del proceso electoral de este año, e incluso se rumora que un hermano del alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, sería colocado en la Coordinación de Educación Media Superior y Superior.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -