13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Incluye ONU a Zacatecas en proyecto piloto MEXZ44, acerca de la prevención de la corrupción enfocada a la niñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, se reunió con Carlos Hernández Vázquez, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y Federico Vázquez Calero, consultor externo del organismo internacional, informó en un comunicado oficial el Gobierno del Estado de Zacatecas (Godezac).

- Publicidad -

El objetivo fue informar que Zacatecas forma parte de los 19 estados invitados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para participar en el proyecto MEXZ44 Sistematización de buenas prácticas estatales, en materia de prevención de la corrupción enfocada a la población infantil.

Lo anterior obedece a las acciones de promoción de valores en la niñez, mediante diversos programas estatales, entre los que están Vigilando juntos (implementado por la Dirección de Contraloría Social) y Mi pequeña contraloría (en conjunto con el organismo fiscalizador del municipio de Guadalupe).

Huizar Carranza dijo que el proyecto consiste en crear un modelo de intervención que actúe desde la infancia y esté alineado con los compromisos establecidos por México en las convenciones internacionales de combate a la corrupción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -