13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ha enviado SNE a mil 476 zacatecanos a trabajar en el sector agrícola en Canadá; 80 de ellos, mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En lo que va de la presente administración, mil 476 zacatecanos fueron enviados a trabajar a Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

- Publicidad -

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, agregó, mediante un comunicado de prensa, que todos los zacatecanos que van a laborar son mano de obra calificada y envían remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses al año, es decir, el equivalente a 78.63 por ciento de sus ingresos.

El funcionario explicó que por medio del PTAT, los zacatecanos ganan de 10 a 14 dólares canadienses por cada hora; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine reiteró que el programa consiste en enviar mano de obra especializada a empresas canadienses y los contratos son variables, aunque la mayoría dura de seis a ocho meses.

Detalló que de mil 476 zacatecanos que han partido a laborar al vecino país del norte, 80 son mujeres, lo que significa que cada vez incrementa más el número de población femenina que realiza trabajos en el campo.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -