9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Decomisa Sedena más de 3.5 toneladas de mariguana; estaban escondidas en el doble fondo de 2 camiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El personal militar recibió una denuncia telefónica en la que se dio aviso acerca de que el enervante era trasladado desde Jalisco hasta Monterrey
  • El valor en el mercado de la cantidad de droga confiscada podría haber alcanzado 30 mdp
  • A la par del aseguramiento, se detuvo a tres personas originarias de Nuevo León y cuyas edades rondan entre los 40 y los 45 años

La madrugada de este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras un reporte ciudadano, detuvo en un puesto de control instalado a la entrada del municipio de Moyahua dos camiones que transportaban en un doble fondo un total de 3 toneladas y media de mariguana.

- Publicidad -

El teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Reyes Fuentes, quien es el comandante de la primera Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de Jalpa, informó que a las 00:30 horas de la madrugada se recibió una denuncia telefónica en la que se daba aviso acerca de dos tractocamiones que trasladaban la droga desde Jalisco hasta Monterrey.

Después de la advertencia, explicó, el personal militar desplegado en el sector de Jalpa colocó un puesto de revisión en la carretera que llega a Moyahua. Esta ubicación se eligió, sostuvo, debido a que es una de las entradas principales a territorio zacatecano desde Guadalajara.

El comandante señaló que se revisaron todos los camiones que llegaron al control, siendo a la 1:15 horas de la madrugada cuando se detuvo el primer vehículo, mientras que a la 1:30 horas se dio el descubrimiento del segundo.

“Cuando se revisaron los vehículos se le hicieron las preguntas normales: de dónde viene, hacia dónde se dirigen. Los conductores presentaron cierto nerviosismo, por lo cual se intensificó la revisión haciéndose más minuciosa y detectándose el doble fondo”, narró Reyes Fuentes.

Uno de los camiones transportaba 160 paquetes de mariguana con un peso de mil 608.5 kilogramos y en el otro se encontraron 200 paquetes con un total de 2 mil 35 kilos de esta droga. La cifra global fue de 360 paquetes, en los que había 3 mil 643.5 kilogramos de mariguana decomisados.

El comandante de la CINE de Jalpa calculó que el valor de esta cantidad de droga en el mercado pudiera haber alcanzado los 30 millones de pesos, por lo que consideró que con estas acciones, “además de disminuir las actividades ilícitas, se le da un golpe duro a su economía, a la base de la que obtienen sus recursos”.

Agregó que, a la par del aseguramiento, se detuvo a tres personas originarias de Nuevo León y cuyas edades rondan entre los 40 y los 45 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -