19.7 C
Zacatecas
viernes, 3 mayo, 2024
spot_img

Negación de amparos contra Ley Issstezac muestra una obediencia al despojo de derechos: SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Consultarán a asesores legales para determinar nuevas acciones jurídicas, dice Rodarte Hernández

- Publicidad -

■ Nueva legislación se ha estudiado y discutido; “hay más afectaciones que beneficios”, advierte

La negación de 783 amparos promovidos en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) evidencia que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial son “un poder absoluto” que obedece a la política de despojo de los derechos de los trabajadores, afirmó Marcelino Rodarte Hernández, dirigente de la Coordinadora Democrática del Magisterio.

“Contra el argumento vino la imposición, porque nuestra defensa jurídica no solo tiene que ver con el tema de la seguridad social, sino también a mantener finanzas sanas en el instituto, que se transparenten, eficienten y administre con responsabilidad. Esto es una muestra clara que desechan esa petición de los trabajadores de cesar el saqueo”, expuso.

Aunque había poca confianza en las autoridades, manifestó que había esperanza con los amparos promovidos, pero a final de cuentas no es de extrañarse que se hayan rechazado los amparos.

Ante esa situación, dijo que consultará a los asesores legales del movimiento para determinar nuevas acciones jurídicas que puedan realizarse en lo inmediato, pero “los maestros que cotizamos al Issstezac tendremos que salir nuevamente a las calles y defender lo que es nuestro ante esta rapacidad con la que se llevan los recursos”.

Rodarte Hernández calificó como triste y vergonzoso el actuar de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en contra de los derechos de los trabajadores, lo que genera como consecuencia la necesidad de emprender otros mecanismos de defensa.

“Es un asunto que tendremos que revisar, tenemos cercanía con algunos abogados para que nos orienten en lo inmediato sobre que es lo que procede”, luego de darse a conocer que fueron negados sus amparos.

“¿A quién obedecen los juzgados y los jueces? No obedecen a lo que por derecho nos corresponden. Eso lo dejan de lado y acatan lo que se les indica. Es triste que fuera del raciocinio estemos forzando las cosas para defendernos”, añadió.

Recordó que sólo en la sección 58 del SNTE se promovieron 783 amparos, los que se suman a muchos más de telesecundaria y otros organismos, pero denunció que hubo amenazas y llamadas para supervisores y directores para que los docentes desistieran del amparo con la amenaza de negarles la jubilación.

Rodarte Hernández señaló que la nueva Ley del Issstezac fue estudiada y discutida incluso con especialistas y se concluyó que “hay más afectaciones que beneficios”, pero advirtió que los trabajadores no dejarán la defensa de sus derechos, pues “a ellos les urge robar e irse”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -