15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rectoría solicitó préstamo al Spauaz para el pago de compromisos de cierre de año

■ El aguinaldo, para el que se requieren 90 mdp, se pagará con el subsidio ordinario correspondiente al mes de diciembre: Rubén Ibarra

■ La nómina de la Universidad implica el ejercicio de 52 mdp por quincena; los Treintayunavos días requieren de 14 mdp; la administración central solicitó 66 mdp para cubrirlos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante la falta de recursos, la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) informó que solicitó un préstamo a la Fundación del Sindicato de Personal Académico (Spauaz) para pagar la primera quincena de diciembre y la prestación de los Treintayunavos días.

- Publicidad -

La nómina de la Universidad implica el ejercicio de 52 millones de pesos por quincena, mientras que los Treintayunavos días requieren de 14 millones de pesos, por lo que la administración central solicitó un préstamo de 66 millones de pesos para cubrirlos.

Rubén Ibarra Teyes, Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, comentó que el aguinaldo, para el que se requiere de 90 millones de pesos, se pagará con el subsidio ordinario correspondiente al mes de diciembre, con lo cual quedarían cubiertos los compromisos contractuales más importantes en el cierre de año.

Con relación a los pagos restantes, que sería la segunda quincena de diciembre y la prima de antigüedad de noviembre, para la que se necesita la cantidad de 24 millones de pesos, sólo comentó que su pago se dará a conocer a la brevedad posible.

Mientras tanto, la administración central solicitó el préstamo al sindicato para cumplir con el compromiso más apremiante que es el salario correspondiente a la primera quincena de diciembre, mientras que el aguinaldo será cubierto con el subsidio ordinario de este mes.

Para pagar el resto de las prestaciones y la segunda quincena de diciembre, aún se espera que el Gobierno Federal otorgue los recursos extraordinarios necesarios para el cierre del año en la institución.

Cabe recordar que en días recientes Ibarra Reyes también se reunió con el gobernador David Monreal Ávila, para revisar la manera de estabilizar las finanzas de la Universidad en este fin de año y reiteró que en las próximas horas se definirá la ruta a seguir para el cumplimiento de todos los compromisos contractuales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -