25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizará DIF Municipal concierto con causa para recabar cobijas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Consistirá en un tributo a Luis Miguel; tendrá como sede el Teatro Ramón López Velarde

- Publicidad -

■ Meta, superar la cantidad del año pasado que fue de mil personas beneficiadas: Méndez

 

El ayuntamiento capitalino, a través de su sistema municipal DIF, realizará el próximo domingo 24 de noviembre un concierto con causa con la finalidad de recabar cobijas para beneficiar a personas y familias vulnerables en vísperas de la llegada del invierno, esperando superar la meta lograda el año pasado en el que más de mil personas se vieron beneficiadas, anunció en conferencia de prensa Karen Méndez Ortiz, presidenta honorífica de la institución.

El concierto, en cual se realizará como una segunda edición, consistirá en un tributo al cantante Luis Miguel y tendrá como sede el Teatro Ramón López Velarde. La entrada para los interesados, será con una cobija como pago, para poder recaudar lo necesario, y que serán entregadas en las colonias y comunidades que así lo requieran pertenecientes al perímetro con más marginación que se ha ubicado previos estudios por parte de la dependencia.

El año pasado, informó Méndez Ortiz, la entrega se hizo casa por casa mediante un sondeo previo para evitar así malos manejos y abogar por los más necesitados. Entre los sitios beneficiados el año pasado se encuentran El Orito, el Chabeño y otras comunidades, por lo que este 2019 se buscará acercarse a otras colonias para continuar con la responsabilidad social.

El evento buscará lograr un doble beneficio, pues quien asista podrá disfrutar de un buen concierto y a su vez, al llevar la cobija como donación, se estarán convirtiendo en benefactores de una buena causa.

Para lograr duplicar o hasta triplicar la meta del año pasado el ayuntamiento, informaron, pondrían también recursos propios, pues en los recorridos que se realizan constantemente por dichas colonias han detectado carencias y familias de muy escasos recursos, incluso, manifestó Méndez Ortiz, casas con cuartos pequeños en las que habitan hasta cuatro familias distintas.

Asimismo especificó que las cobijas no se entregan por familia, sino por cada miembro de una y que se seleccionó esto en vez de ropa o prendas para evitar problemáticas con las tallas o medidas de la ropa. Con estas acciones, aseguró la presidenta, se piensa y se trabaja en favor de la economía de las familias zacatecanas de menos recursos y para que sientan también el respaldo de las autoridades municipales encabezadas por Ulises Mejía Haro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -