18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rinde su segundo informe la diputada María Elena Nava

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En el vestíbulo del Congreso del estado, la diputada local por Nueva Alianza, María Elena Nava Martínez, rindió su segundo informe de actividades legislativas.

- Publicidad -

Afirmó que ha desempeñado un trabajo parlamentario con responsabilidad, congruencia, honestidad y transparencia. “Hemos dado todo nuestro esfuerzo y puesto toda nuestra capacidad  defendiendo siempre el interés general de la sociedad por encima de cualquier interés personal o de grupo”, señaló.

Expuso que como diputada del partido Nueva Alianza, su trabajo ha sido congruente con su origen docente, buscando desde todas las formas posibles construir acuerdos, y que a pesar de las dificultades, las mayorías han encontrado coincidencias y conjuntado voluntades en esta 61 Legislatura.

Subrayó que la protección de los derechos laborales del magisterio siempre han sido y serán su prioridad, poniendo como ejemplo la defensa férrea que hizo de los derechos adquiridos de los trabajadores docentes durante la discusión y aprobación de la Ley de Educación.

Detalló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo la declaración de  inconstitucionalidad a diversos artículos de la Ley de Educación del estado, porque el Congreso local no tiene competencia para legislar en la materia, sin embargo, existe conformidad con la Suprema Corte para que los “derechos adquiridos” de los trabajadores de la educación estén protegidos y no se vean afectados con la reforma.

Al evento asistió el secretario de Educación del estado, Marco Vinicio Flores Chávez, quien fungió como representante del gobernador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -