20.8 C
Zacatecas
sábado, 24 septiembre, 2022
spot_img

Partidos políticos, infectados por el crimen organizado, señala Jesús Ortega Martínez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Realiza Rafael Flores su primer Informe de Labores Legislativas

- Publicidad -

El crimen organizado penetró a los partidos políticos, aceptó Jesús Ortega Martínez, quien encabeza la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, durante su intervención en el marco del primer Informe de Labores Legislativas del diputado local del Sol Azteca, Rafael Flores Mendoza.

Esta declaración la hizo al referirse a los hechos ocurridos la noche del 26 al 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, donde murieron 6 personas y otras 43, quienes eran estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron víctimas de desaparición forzada, y por los cuales fue detenido como responsable el ex alcalde perredista José Luis Abarca.

Aparte de los partidos políticos, Ortega Martínez agregó que la delincuencia organizada ha infiltrado también otras “muchas instituciones del Estado Mexicano y de otras instituciones privadas”.

Los sucesos de Iguala a consecuencia de los cuales continúan desaparecidos los 43 estudiantes normalistas, no son un hecho aislado, afirmó el líder de Nueva Izquierda y señaló que “sucede tan frecuentemente que alarma y horroriza”. Recalcó que este caso de violencia en Guerrero tiene que ser un parteaguas en México.

Como otro punto destacado en su discurso, así como en el de Flores Mendoza, habló de combate a la corrupción. Al respecto, Ortega Martínez respaldó al legislador local asegurando que deberían tenerse en cuenta las propuestas que hizo en cuanto a erradicar este problema en las instituciones.

Apoyó la idea de que los servidores públicos se sometan a un examen de control y confianza y también planteó que, para terminar finalmente con la impunidad, se requiere que ningún funcionario goce de fuero.

El líder de la corriente Nueva Izquierda hizo alusión, además, a las elecciones de 2015 y de 2016. En este sentido se pronunció, igualmente, el diputado Flores Mendoza al rendir su primer informe de actividades y, al respecto, hizo un llamado a “alcanzar el gobierno para garantizar el nuevo rumbo de Zacatecas”.

Asimismo, anunció que la próxima semana presentará ante el pleno de la 61 Legislatura local una iniciativa que buscará dotar de autonomía a la Auditoría Superior del Estado (ASE, a fin de propiciar una mayor transparencia y rendición de cuentas.

Además de Jesús Ortega, también estuvo presente respaldando al legislador zacatecano el ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias