12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Expone su segundo informe de labores directora de la Unidad de Psicología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Formar egresados capaces de atender la problemática regional, objetivo del plantel: Barbosa

- Publicidad -

■ Laura Hernández: Centros de Intervención y Servicios, una de las fortalezas con que se cuenta

En presencia de la Coordinadora de Planeación de la UAZ, Olga Yadira Barbosa Cisneros,  y el Consejo de Unidad, la directora de Psicología,  Laura Hernández Martínez, rindió su segundo informe de labores, perteneciente al periodo de agosto de 2013 a agosto de 2014.

Al tomar la palabra a nombre del Rector Armando Silva Cháirez, Barbosa Cisneros  expresó que la Unidad de Psicología cubre de manera paulatina su misión, lo cual se advierte por los logros de este programa y se traduce “en la formación de profesionales en el área, con reconocida calidad académica, capacidad científico-tecnológica, de investigación y sentido comunitario”.

Puntualizó que la función sustancial de dicha unidad se orienta a formar egresados que sean capaces de atender e intervenir en la problemática regional, comprometidos con los sectores sociales, e incidiendo en el desarrollo y mejoramiento de la sociedad zacatecana.

En su exposición, que tuvo como escenario la sala de videoconferencias de la unidad, la directora de Psicología afirmó: “el principal compromiso de mi administración es brindar educación a un mayor número de jóvenes interesados en estudiar esta carrera. Por ello he enfocado mi gestión en consolidar la matrícula de los estudiantes de los diversos campus (Zacatecas, Juan Aldama, Ojocaliente, Fresnillo y Jalpa), así como de los alumnos de modalidad semipresencial”.

Laura Hernández comentó que otro aspecto importante en su labor es cuidar el servicio que ofrecen los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP). Sin duda, una de las máximas fortalezas con las que cuenta la unidad,  a través de las cuales, indicó, se atienden las principales problemáticas sociales que afectan a los zacatecanos.

Al hablar de las demandas más recurrentes de la sociedad zacatecana, apuntó que se han presentado y atendido problemas de aprendizaje, de depresión, de conducta y con la pareja, situaciones que son atendidas por el personal y alumnos de la unidad. Estos últimos, gracias a sus prácticas profesionales y el servicio social.

En cuanto a la vinculación, Hernández Martínez destacó que existe un convenio importante con la Secretaría de Educación y Cultura, el cual se ha llevado a cabo por los últimos tres años consecutivos, mediante el Programa “Escuela Segura”,  y cuyos resultados en los estudiantes han sido satisfactorios.

Para concluir su informe,  la directora de Psicología resaltó el hecho de haber sido sede y llevar a cabo el cuarto Congreso de Psicoanálisis,  en virtud de su relevancia a nivel nacional y regional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -