13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Promueve Sinfra en municipios programa de ampliación y mejoramiento de vivienda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte • Admin •

■ El subsidio de 50% es por parte de los gobiernos estatal y federal

- Publicidad -

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) busca dar mayor promoción al programa de ampliación y mejoramiento de vivienda, esta vez en los municipios de la entidad, se informó en un boletín.

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, mencionó que la finalidad es que la mayor parte de los zacatecanos aproveche este programa que ofrecen los gobiernos federal y estatal para ampliar su casa con una recámara, baño o losa adicional.

Así, dentro de la difusión del programa, autoridades de la Sinfra se reunieron con representantes municipales, para que ellos, a su vez, informen a los ciudadanos sobre esta iniciativa.

El funcionario mencionó que se pretende que los 58 municipios tengan participación, ya que se otorga un subsidio de 50 por ciento por parte de las dos órdenes de gobierno y el otro 50, a través de un crédito financiero.

En lo que se refiere a la recámara adicional refirió que deber ser de 3.5 por 4 metros con un valor de 43 mil pesos; el baño, de 1.60 por 2 metros y 32 mil pesos, y la losa sólida, según la dimensión solicitada, desde 25 hasta 50 metros.

Asistieron representantes de Juan Aldama, Villa de Cos, Chalchihuites, Calera,

Cuauhtémoc, Zacatecas, Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Loreto, Villa García, Ojocaliente, Enrique Estrada, Noria de Ángeles, Guadalupe, Genaro Codina, Morelos, Pinos y Trancoso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -