29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Activistas piden a Zuckerberg cancelar planes sobre Instagram para niños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Un grupo de activistas pidió este jueves al presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, que no cree una versión para niños menores de 13 años de la aplicación para compartir fotografías Instagram, debido a que los expondría a un «gran riesgo».

- Publicidad -

La carta de la Campaña por una Infancia sin Comerciales (CCFC, por su sigla en inglés) dirigida a Zuckerberg se conoce en momentos en que la mayor red social del mundo ha sido criticada por amplificar la desinformación a nivel global en todas sus plataformas, a la vez que expone a los niños a material inapropiado.

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Instagram explota el temor de los jóvenes a ser excluidos y los lleva a revisar constantemente sus aparatos, buscando la aprobación y cargando fotografías, dijo CCFC, agregando que la continua atención de la plataforma en la apariencia y la presentación sería un desafío para la privacidad y el bienestar de los adolescentes.

«Si bien recopilar datos familiares valiosos y cultivar una nueva generación de usuarios de Instagram puede ser bueno para los resultados de Facebook, es probable que aumente el uso de Instagram por parte de los niños pequeños que son particularmente vulnerables a las características manipuladoras y explotadoras de la plataforma», dice la carta.

CCFC es una organización sin fines de lucro que cree que el marketing dirigido a niños, junto con el excesivo tiempo en pantalla que fomenta, dañará el desarrollo saludable de los menores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -