11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncia IPN la apertura del Cecyt 18 para el ciclo escolar 2014-2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Director de la Upiiz explica que se dará el servicio de bachillerato a 80 jóvenes

- Publicidad -

Isaak Guzmán Domínguez, director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (Upiiz-IPN), anunció la apertura, a partir del próximo ciclo escolar, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 18), mediante el cual se ofrecerá servicio educativo en el nivel medio superior.

Para el ciclo escolar 2014-2015, la oferta educativa de la Upiiz en el nivel bachillerato será de técnico en Sistemas Digitales y Técnico Laboratorista Químico, para los cuales la convocatoria de nuevo ingreso ya ha sido publicada.

“En agosto próximo estaremos ofertando estos programas y cada uno de estos espacios aceptará 40 jóvenes. Es decir, un total de 80 jóvenes nos acompañarán en el nivel bachillerato” en la primera generación, según comentó.

Asimismo, Guzmán Domínguez informó que, además de la convocatoria de nuevo ingreso para el Cecyt de la Upiiz, también se dio a conocer el procedimiento para acceder a los programas que ese centro académico ofrece en el nivel superior.

De acuerdo con la convocatoria, el periodo de prerregistro que se realiza en el portal de Internet del IPN, concluye el próximo 27 de marzo, y posteriormente, el 27 de mayo, los aspirantes deberán hacer su registro formal en las instalaciones de la Upiiz.

El examen de admisión se aplicará el sábado 7 junio de 2014, y en la ficha de examen, previamente obtenida a través de la página web del IPN, se dará a conocer la fecha, lugar y horario en que se presentará dicha evaluación.

Los resultados de los aspirantes aceptados para cursar los programas de educación media superior y superior de la Upiiz, se darán a conocer el 22 de julio, y el inicio del ciclo escolar se efectuará el 11 de agosto.

Cabe recordar que esa institución ofrece los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, además del bachillerato con orientación técnica que abrirá este año.

Además de presentar documentos oficiales para el registro, también se solicita una aportación voluntaria o donativo de 275 pesos, el cual se pide depositar en una cuenta bancaria de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -