23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Justicia brasileña ordena bloqueo de bienes de Neymar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Santos (Brasil. La Justicia brasileña ordenó el bloqueo de algunos bienes del futbolista Neymar, entre ellos un avión, un yate, varios inmuebles y sus cuentas bancarias, informaron este lunes medios locales.

- Publicidad -

Según el portal de noticias UOL, el bloqueo de bienes está vinculado a la orden de embargo de 192 millones de reales (unos 48 millones de dólares) del delantero del Barcelona, su familia y sus empresas, dictada la semana pasada.

Los pedidos de embargos atienden a un requerimiento de la Procuraduría de Hacienda Nacional, que acusa al delantero y su familia de haber dejado de pagar unos 63.6 millones de reales (unos 15.8 millones de dólares) al fisco por concepto de impuestos entre los años 2011 y 2013.

La evasión impositiva se habría realizado mediante el pago, por parte del Barcelona, de derechos de imagen del jugador a dos de sus empresas de marketing deportivo.

Según Hacienda, esos pagos, en realidad, deberían haberse realizado como salarios, lo que habría generado impuestos mayores a los que de hecho se pagaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -