3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

24 aspirantes a candidatos independientes presentan al IEEZ solicitud de registro preliminar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió 24 solicitudes de registro preliminar como Candidatos Independientes, de los 30 aspirantes que iniciaron el procedimiento para participar bajo esta figura jurídica en el Proceso Electoral Local 2015 – 2016.

- Publicidad -

Al 13 de febrero, fecha límite para entregar la relación de apoyo ciudadano y la solicitud de registro preliminar como candidatos independientes, se presentaron 2 para la elección de gobernador, 4 para diputados locales y 18 para ayuntamientos, quienes buscan participar en las elecciones del domingo 5 de junio.

Para la elección de gobernador, presentaron su solicitud de registro preliminar Alma Rosa Ollervides González y Rogelio Soto Acuña. Para la elección de Diputados presentaron su solicitud de registro preliminar José Pablo Mercado Solís, para el Distrito I en Zacatecas; Luis Jacobo Moreno, para el Distrito II en Zacatecas; Antonio Bañuelos Billión, para el Distrito III en Guadalupe, y Abdel Adavache González, para el Distrito V en Fresnillo.

Para la elección en los Ayuntamientos, presentaron su solicitud de registro preliminar Genaro Frausto Macías, para el Ayuntamiento de Loreto; Víctor Hugo Rivera Muñoz, Villa de Cos; Felipe Salazar Correa, Jerez de García Salinas; Raúl Ulloa Guzmán, Fresnillo; Imelda María del Socorro Araiza Martínez, Concepción del Oro; Ernesto Carlos López Valerio, Zacatecas.

También, Damean Pinto Rosales, Tlaltenango; Armando Lara de Santiago, Calera de Víctor Rosales; J. Jesús Maquir Enríquez Rodríguez, Juchipila; Serafín Bermúdez Viramontes, Jerez de García Salinas; Raúl Ávila Guillen, Vetagrande; Mario Adrián Reyes Santana, Genaro Codina; Maricela Arteaga Solís, Zacatecas.

Además de Marco Antonio Guajardo Ramírez, Cañitas de Felipe Pescador; Walter Valdes Gamón, Miguel Auza; Everardo Cabañas Salcedo, Calera de Víctor Rosales; Rodolfo Rodríguez Navarro, Zacatecas; y Ultiminio González Bañuelos, Guadalupe.

Al término del plazo para la recepción de la relación de apoyo ciudadano y la solicitud de registro preliminar como candidatos independientes, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, levantó el acta respectiva de las personas que hasta ese momento entregaron la documentación.

El Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral verificará la relación de apoyo ciudadano de cada uno de los aspirantes a Candidatos Independientes, que se encuentren en la Lista Nominal de Electores y que correspondan a la sección, municipio y distrito en el cual buscan participar, y remitirá un informe al Consejo General del IEEZ.

A más tardar el 12 de marzo, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas resolverá sobre las solicitudes de registro preliminar como Candidatos Independientes que fueron presentadas, y aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en la legislación electoral se registrarán del 13 al 27 de marzo, informan en un comunicado.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -