10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan primera reunión informativa para los 140 aspirantes a guías del Zigzag

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

147 aspirantes a guías del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas asistieron a la primera reunión informativa para conocer los objetivos requisitos y beneficios de ser divulgadores de la ciencia, entre otros temas.
El encuentro, realizado en las instalaciones del Centro de Comunicación y Divulgación de la Ciencia (Cecodic) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), fue encabezado por Huberto Meléndez Martínez, director del Zigzag, informan en un comunicado.
Habrá otra sesión el próximo sábado 20 de febrero -agregó-, donde la Directora del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, ofrecerá una conferencia para dar a conocer la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.
Cada año se lanza la convocatoria para fortalecer el equipo de guías, con el objetivo de brindar una atención de calidad al público que acude al centro interactivo o visita el Zigzag móvil en algún municipio.
10 años de experiencia -refirió el funcionario- dejan constancia de que los jóvenes que han participado como guías del Zigzag Centro Interactivo forman un grado de consciencia y responsabilidad en su vida profesional y personal.
Para finalizar, el director del Zigzag expresó que los jóvenes interesados, quienes no pudieron asistir a esta reunión informativa, aún tienen oportunidad de unirse a la capacitación programada para el sábado 20 de febrero.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -