7.8 C
Zacatecas
viernes, 1 marzo, 2024
spot_img

■ Le propone comenzar con las mesas de negociación este miércoles 17 a las 12 horas

Spauaz convoca a Rectoría a iniciar el diálogo respecto al emplazamiento a huelga

■ Pide al rector su presencia en esta y las subsecuentes reuniones de trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) convocó a la Rectoría a iniciar con las mesas de negociación en el marco del emplazamiento a huelga de este año, para lo cual se propone el próximo miércoles 17 de enero.

- Publicidad -

A través de un oficio, Jenny González Arenas, secretaria general de este gremio, indicó al rector que, “en su contestación al pliego petitorio que le presentó el Spauaz, por conducto del Tribunal Laboral de la Región Centro-Sur del Estado de Zacatecas, dentro del procedimiento de huelga promovido por el sindicato que represento, manifestó su disposición a solucionar el presente emplazamiento a huelga mediante el diálogo y la conciliación”.

En ese sentido, señaló que el Spauaz siempre ha estado dispuesto al diálogo y en diversas ocasiones lo ha puesto de manifiesto para resolver los conflictos de los profesores universitarios mediante la negociación y la conciliación entre las partes, es decir, entre universidad y sindicato.

“Hoy le reiteramos nuestra disposición a dialogar para resolver el emplazamiento a huelga, por lo que le reiteramos nuestra solicitud formulada en el escrito de respuesta a su contestación a nuestro pliego petitorio”, dijo.

En ese contexto, propuso que el inicio de las pláticas entre la administración central y el Spauaz sea el miércoles 17 de enero a las 12 horas, en el Salón Sindical del sindicato, para instalar la mesa de trabajo y/o negociación.

Aunado a ello, González Arenas solicitó al rector que considere que su presencia en esta y subsecuentes reuniones de negociación es importante porque, de no ser posible su presencia, se le solicita que la comisión que designe para el proceso de negociación cuente con capacidad resolutiva, esto con la intención de no alargar el proceso conciliatorio.

De igual manera, agregó, “le proponemos que el orden de los temas a discutir sea el orden en que se establecieron en el pliego petitorio, o bien, en una primera reunión de esta mesa de negociación precisar el temario, el horario y el lugar en que se desarrollarán las pláticas conciliatorias para solucionar el emplazamiento a huelga que promueve el Spauaz”.

En virtud de que el periodo vacacional termina el día 19 del mes en curso y el personal regresa hasta el lunes 22, pidió al rector Rubén Ibarra Reyes que para la recepción de su respuesta se comunique con ella vía telefónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img